Mª Cristina Martín Sanz (Traductor)
ISBN : 841362472X
Editorial: Alianza (02/09/2021)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 19 October 2021
Eira se queda viuda de repente, tras el apuñalamiento fortuito de su marido. Y desde ese instante, su mundo se derrumba y volver a recomponer los cimientos de su vida se convertirá en una tarea ardua. ⠀
Despojada de su futuro, compra un billete a Praga, la ciudad que presenció su compromiso y escapar hacia allí es lo único que le proporciona un ligero atisbo de esperanza. ⠀

Pero Praga le tiene preparada una sorpresa: allí, en las calles frías de la ciudad, Eira encuentra una nueva llama que empieza a calentar su existencia: una propuesta de trabajo que supondrá la experiencia más peligrosa de su vida. ⠀

Tras conocer las condiciones de la transacción que va a llevar a cabo, Eira se siente preparada para despertar del largo letargo en el que ha estado sumida. Siente que necesita saltarse las reglas, convertirse en una mujer de hielo interpretando el papel de su vida y llenarse los pulmones de un aire diferente. Ya no siente que el tiempo esté detenido, sino que las agujas de su reloj han vuelto a la vida con un ritmo incesante. ⠀

¿Qué peligros entraña el encargo que le han encomendado? ⠀

Donde late el corazón es la historia de una mujer destrozada por la pérdida, pero también es la historia de alguien capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y por mantener con vida a otra persona, mientras lucha contra una maldad indescriptible. Huir es la única salida, poniéndose en riesgo, pero... ¿cómo podría vivir consigo misma si siguiera adelante? ⠀

Leer esta novela es asistir a la huida de una mujer que lucha por su supervivencia y por la de alguien que ha aparecido en su vida y que la ha cautivado de una forma arrolladora. Alguien que necesita su ayuda; alguien a quien no puede darle la espalda. ⠀

Donde late el corazón es una novela trepidante. Desde que Eira acepta el encargo, vislumbramos ese fuego que bulle dentro de ella y la acompañamos en un viaje adictivo. Eira es un personaje que me ha fascinado por el dolor que lleva con ella y por cómo es capaz de batallar hasta el final. ⠀

En definitiva, una historia que te cautiva gracias a un narrador en segunda persona y que impacta debido a la crudeza de la trama. Recomendadísimo, sin ninguna duda.
Eleuka27
 22 September 2021
En esta historia nos encontramos con una mujer que después de ver como su marido es apuñalado en el autobús y queda viuda tan joven, decide dejarlo todo, abandonar su vida y viajar a la ciudad donde se prometieron. Allí veremos lo difícil que es ir afrontando la pérdida, como de un día para otro te cambia radicalmente la vida y te vuelves fría, distante e incluso temeraria. Y precisamente por esto último, Eira acabará viéndose envuelta en un negocio turbio, algo que parece simple, un traslado de un paquete y dinero fácil pero cuando descubre el verdadero encargo, tendrá que tomar una arriesgada decisión.

Una trama que me ha sorprendido gratamente, contada de una manera que te va calando poco a poco. Una historia de huidas, de duelo, de riesgos y de, al final, encontrar un motivo para seguir adelante y luchar ante todo.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, aunque con momentos difíciles y duros y con mucha tensión, sobre todo la última mitad. Eira ha sido un personaje que me ha ido ganando poco a poco a medida que la trama avanzada e iba tomando ciertas decisiones.

En definitiva, ha sido una lectura mucho mejor de lo esperado y me deja con una buena sensación.
MisLecturas
 29 November 2021
Pocas veces me puedo resistir a una novela de suspense, de ahí que cuando vi este título entre las novedades de la editorial no quisiera dejarla pasar. Hoy comparto mis impresiones sobre "Donde late el corazón", una historia sobre los repentinos giros del destino y cómo nuestras decisiones pueden alterar drásticamente el curso de nuestra vida, que me ha gustado aunque no era lo que esperaba.
La vida de Eira se fracturó en mil pedazos un día de finales de noviembre, cuando apuñalaron a su marido en el corazón, a la edad de veintinueve años. Apagada emocionalmente y a la deriva en un mundo que de repente ha perdido su significado, decide dejarlo todo atrás y poner rumbo a Praga, una ciudad con enorme significado para su marido y para ella porque allí le pidió matrimonio. La noche de su llegada conocerá a un tipo que le ofrece un trabajo delicado y Eira, entumecida por el dolor y sin dinero para sobrevivir, lo aceptará, embarcándose en una odisea arriesgada. ¿Acabará encontrando un propósito a su vida?
Con esta desgarradora premisa comienza una novela que articula su argumento en tres bloques y multitud de capítulos de corta extensión. Una historia de ritmo contenido, que tarda demasiado en arrancar y cuando lo hace toma unos derroteros que no me esperaba en absoluto, mejorando considerablemente. Una novela sobre el dolor y el vacío ante la pérdida de un ser querido, la persona que daba sentido a nuestra existencia. Un conmovedor recordatorio sobre la fragilidad de la vida, lo precaria que es y cuánto debemos valorarla.
Ambientada en la Europa de Este, el autor ha pergeñado una trama impulsada por su personaje principal, convirtiendo al lector en testigo de la desolación, desesperación e impotencia de una mujer que intenta dar sentido a lo que ha sucedido y al vacío que se abre ante sus pies. de cómo afronta las primeras etapas del duelo por la muerte de su marido y se enfrenta a una serie de dilemas morales. La narración es en segunda persona, algo poco habitual y que me desconcertó al principio hasta que me acostumbré. Este tipo de narrador es un elemento que puede funcionar para crear tensión y busca con ello la complicidad del lector, que empatice con su protagonista principal, pero tiene el inconveniente de que deja algunas preguntas sin respuesta.
Es en este contexto de imponentes edificaciones y turismo bullicioso que inunda las calles de una Praga gélida, cuando la soledad de nuestra protagonista alcanza su punto más álgido. Esta parte de la historia puede lastrar la lectura porque llega un momento en que entra en bucle y la trama parece no avanzar, pero a mí me ha servido para descubrir lugares emblemáticos de la ciudad, sobre todo me ha llamado la atención la existencia del Osario de Sedlec, una composición de huesos colocados en una pequeña capilla de forma artística y arquitectónica, el trabajo artesanal de un tallista del siglo XIX y que me ha recordado a la cripta de Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos, en Roma. Será muy avanzada la mitad del libro cuando la historia coja impulso y se intensifique la acción.
Sintetizando: "Donde late el corazón" es una novela de suspense que comienza con un apuñalamiento aleatorio que será el desencadenante de los eventos que están por venir. Es la emotiva historia de una mujer que busca con desesperación un significado a su vida, pero ante todo es una historia de aceptación y supervivencia, de cómo, sin previo aviso, una vida es sesgada y otra se desvía de su curso. Una lectura que recomiendo para los días de vacaciones que están por venir y si buscáis algo diferente, que os sorprenda.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..

¿Quién es el autor?