Carlos Ramos Malave (Traductor)
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Londres, 1939. Una ciudad devastada por la guerra se une a través de los libros.

Agosto de 1939: Londres se prepara para la guerra mientras las tropas de Hitler asolan Europa. Grace Bennett siempre ha soñado con trasladarse a l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 27 March 2023
Viajamos a Londres en 1939 para conocer a nuestra protagonista Grace Bennett.

Como consecuencia tras perder a sus padres, su tío decide irse a vivir a su casa pero no mantienen una buena relación por ello Grace decide viajar junto con su amiga Viv a la capital donde se alojarán en casa de una amiga de su madre, la señora Weatherford, en busca de una nueva vida.

Sin cartas de recomendación y con ayuda consigue trabajar en una librería. Ella nunca ha leído ningún libro, la autora hace mención a varios clásicos algo que me ha gustado mucho y nuestra protagonista se enamora de la lectura gracias al conde de Montecristo.

Las tropas de Hitler asolan Europa, los ataques aéreos amenazan la capital cada día por ello Grace se propondrá hacer que estás noches oscuras de bombardeos sean soportables de la manera que medianamente puede. Los libros.

Con estas lecturas siempre se aprende algo. No sólo hechos históricos, también como lo vivieron y como buscaban cualquier aliciente para seguir viviendo cuando lo has perdido todo.

Hay momentos de romance, pero no excesivo por lo que no me ha resultado pesado y aporta mucho a la historia.

A todos los lectores nos encantan las historias de libros y aunque en este caso la trama me haya resultado bastante lenta el final me ha dejado buen sabor de boca.
laguzzi69
 25 July 2023
La última librería de Londres de Madeline Martin.

🚨Me encantan estas historias... Un libre sencillo, pero directo. Inspirada en la verdadera historia de la Segunda Guerra Mundial de las pocas librerías que sobrevivieron al Blitz, una novela atemporal de pérdida, amor y el poder imperecedero de la literatura durante la guerra.

📕Grace Bennett siempre ha soñado con mudarse a Londres y junto a su amiga Viv viajan rumbo a una aventura, pero solo el destino les mostraría la dura realidad, así como el valor de la amistad y el amor por los libros.

📕La Segunda Guerra Mundial es la base de este libro, pero las huellas la dejará Grace a través de todo lo que sucede a su alrededor, sumado a maravillosos personajes como Sra. Weatherford y su hijo Colin, el propietario de Primrose Hill Books, el Sr. Percival Evans, que de gruñón pasó a ser un encanto de persona y George, él le hará amar la lectura a través de un primer libro, que no podía ser otro que uno de mis clásicos favoritos... Un libro que he nombrado muchas veces.

📕A través de Grace y el Sr. Stokes se vive de cerca todo lo relacionado con el ARP Warden (Precaución contra ataques aéreos), ya que ella se hará voluntaria. Días tristes empezarán a azotar a Londres después del primer bombardeo, miedo y angustia y muchas pérdidas, pero Grace llevará algo de felicidad a aquellos atrapados en una Londres devastada por la guerra al leerles y compartir su nuevo amor por los libros.

¿Quién no leería esta historia? Es una lectura significativa y profunda que es imposible no recomendar.
LuciaNN
 29 March 2023
Una novela ambientada en Londres, algo que no suele ser muy común cuando se trata de este momento histórico como es la Segunda Guerra Mundial. Pero ha sido una historia muy light, que no profundiza en los hechos, de hecho diría que es una novela mas bien de personajes.
Grace es el personaje principal, que llega a Londres justo antes del momento en el que va a estallar la guerra, y se pondrá a trabajar en una librería, algo muy curioso porque ella jamás ha leído un libro…
Un libro que comienza de una manera lenta, que según avanzas va cogiendo algo de ritmo, pero para mi gusto se ha quedado un poquito corta y bastante “bonita” para el momento que es. Narra el momento de los bombardeos de Londres, y todo lo que eso conllea, y como los libros son capaces de unir a las personas.
Para comenzar a leer algo sobre esta temática es muy recomendable, porque aunque tiene momentos duros, la historia es bastante tranquila. La autora trata la historia de una forma muy azucarada, con su dosis (pequeña) de amor, amistad…
Quizá esperaba un poco más, pero si tengo que destacar algo, son los libros que va nombrando según avanzas la lectura, como un libro puede hacer que no quieras dejar de leer más y más.
Eleuka27
 03 April 2023
Hoy os traigo un libro que une dos cosas que me encantan, ambientación en la Segunda Guerra Mundial y librerías.

Una historia que nos situa en Londres, en el momento de los bombardeos y alli conoceremos a Grace, quien sin esperarlo acaba trabajando en una libreria antigua y poco convencional y donde acabará viendo el poder de la literatura y como los libros unen y salvan.

Ha sido una lectura con un trasfondo triste, por la época, la situación y los momentos duros que se vivieron pero en la que también encontramos momentos bonitos, de amistad, de amor, de literatura.

Una lectura que me ha gustado conocer.
Loreto
 28 April 2023
Una lectura amable y emotiva que se desarrolla en Londres en los comienzos de la II Guerra Mundial.

A través de los ojos de una joven recién llegada a Londres desde su pueblo natal conocemos primero los prolegómenos de la guerra (con una guerra declarada formalmente pero que por un tiempo sólo parece eso) y más tarde el Blitz, el incansable bombardeo de la capital inglesa por la Luftwafe alemana.

Y al mismo tiempo vemos como se enamora de la lectura y transmite esa pasión por los libros a los que la rodean.

Este libro es un homenaje a las librerías que durante esos terribles años mantuvieron sus puertas abiertas dando apoyo moral a la población y apoyándose mutuamente en los duros momentos.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray