Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
27 March 2023
Viajamos a Londres en 1939 para conocer a nuestra protagonista Grace Bennett.

Como consecuencia tras perder a sus padres, su tío decide irse a vivir a su casa pero no mantienen una buena relación por ello Grace decide viajar junto con su amiga Viv a la capital donde se alojarán en casa de una amiga de su madre, la señora Weatherford, en busca de una nueva vida.

Sin cartas de recomendación y con ayuda consigue trabajar en una librería. Ella nunca ha leído ningún libro, la autora hace mención a varios clásicos algo que me ha gustado mucho y nuestra protagonista se enamora de la lectura gracias al conde de Montecristo.

Las tropas de Hitler asolan Europa, los ataques aéreos amenazan la capital cada día por ello Grace se propondrá hacer que estás noches oscuras de bombardeos sean soportables de la manera que medianamente puede. Los libros.

Con estas lecturas siempre se aprende algo. No sólo hechos históricos, también como lo vivieron y como buscaban cualquier aliciente para seguir viviendo cuando lo has perdido todo.

Hay momentos de romance, pero no excesivo por lo que no me ha resultado pesado y aporta mucho a la historia.

A todos los lectores nos encantan las historias de libros y aunque en este caso la trama me haya resultado bastante lenta el final me ha dejado buen sabor de boca.