Crítica de martaljnb

martaljnb
23 September 2023
Juntos somos magia es un romance juvenil bien construido, un 'friends to lovers' que me ha gustado mucho.😊

No situamos en un entorno universitario, aunque solo como contexto, y, sobre todo, en el mundo del hockey sobre hielo: asistimos a entrenamientos, a algún partido, nos colamos en los vestuarios... Algunas escenas me han recordado a las películas de Pasión por el triunfo, que me encantaron.😍

La trama nos presenta a Sarah, que deja su ciudad, a un padre que no la comprende y a su mejor amigo, Dan, para ir a estudiar Medicina en la universidad de Yale, justo al otro lado del país, donde ayudará a su tío con el entrenamiento del equipo de hockey. Poco después de llegar conoce a Matt en una pista de patinaje, quien se empeña en convertirse en su mejor amigo. A partir de esta premisa se va desarrollando una preciosa historia de amistad y de amor, con momentos tiernos y divertidos, con momentos difíciles y de superación, de afrontar la vida, quiénes son y quiénes quieren ser.

Sarah es una chica madura, que tiene las ideas claras. Es realista y, a pesar del dolor con el que la enfrenta la vida en las diversas situaciones que le pone delante, sabe aceptarlas y trata de crecer por medio de ellas. Me ha gustado como personaje, porque es una joven normal y centrada, no la típica universitaria alocada.

Matt es el capitán del equipo de hockey, un chico guapo y popular, pero que no encaja con el típico cliché del chico que quizá estamos acostumbradas a encontrarnos en ese papel, porque, en realidad, Matt es como un niño grande. No tiene ni un gramo de maldad en su enorme cuerpo y sabe ser amigo de sus amigos. Su punto vulnerable es que vive acomodado, plegado a los deseos de los demás y no a los suyos propios.

La relación entre ellos comienza con una amistad que, poco a poco se va fortaleciendo y haciéndose más auténtica y profunda. Me ha gustado cómo se apoyan mutuamente, cómo se van conociendo, aunque para mí -tanto como para el resto de personajes secundarios de la historia- resultaba obvio que el trato entre ellos encerraba otros sentimientos más allá de la amistad.

Es precioso cómo los van descubriendo, Sarah más pronto y Matt, algo más despistado, después. Sufres con ella cuando es consciente de lo que siente por Matt y sabe que no puede tenerlo más que como amigo. La evolución de él como personaje es más notoria que la de ella, pero los dos hacen una bonita pareja.

El estilo de Arianne es muy ameno, además, los capítulos están divididos en secciones narradas por ambos protagonistas, con lo que la lectura resulta fluida e interesante. Los personajes secundarios aparecen lo justo para dar apoyo, pero están bien perfilados y los sientes reales y cercanos.

Lo que no me ha gustado —y esto es opinión totalmente personal— es la forma 'cruda' de tratar las relaciones sexuales, aunque supongo que es por el uso del lenguaje actual y yo estoy más acostumbrada a los eufemismos del lenguaje del romance histórico.😅 También me parece que le falta una buena revisión editorial al texto.

Fuera de estas dos cosas, la historia me ha parecido muy bonita y, como digo, me ha recordado a las películas de Pasión por el triunfo.🥰