Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
💙Es un romance muy bonito de primer año de universidad, de trama sencilla, con sus puntos sexis y tiernos, con desarrollo y madurez de personajes, y con SlowBurn y FriendsToLovers como base.
⛸️La protagonista me gustó mucho, es decidida, valiente y tiene las cosas claras, fue fácil empatizar con ella
🏒Sin embargo al prota masculino no supe entenderlo. Tiene algo muy bueno: q rompe con el cliché Capitan del equipo/chico malote. Es un chaval normal y corriente sin aires de grandeza, simpático y bueno. Lo malo es q a nivel emocional está tan perdido q no se entiende ni a si mismo haciendo q yo no lo entendiera tampoco. Además idealiza demasiado a la chica lo q se hizo algo pesado... Creo q para su edad debería haber sabido q lo q siente por ella es amor y deseo a primera vista, cosa q la chica si sabe identificar, y él se hace sus pajas mentales pensando q es amistad, cosa q además al principio me resultó muy forzada, acosa a la prota con "eres mi mejor amiga" un montón de veces cuando apenas se conocen... Cuando pasa el tiempo y la historia avanza para q ya tenga sentido su amistad, se vuelve sumamente perfecta, bonita y envidiablemente, me gustó mogollón, pero es cierto q ese enfoque hace q se perciba como poco realista.
🍋En cuanto al SlowBurn está muy bien llevado; no se hace pesado.
👩‍❤️‍💋‍👨Otra cosilla q me resultó chocante fue q toda la novela tiene un enfoque muy tierno q m gustó muchísimo y algo más juvenil de lo q corresponde a la edad de los protas (cosa q me encanta xq yo soy así en la vida real) pero al final, cuando los protas se acuestan, la autora utiliza un lenguaje bastante más brusco q me parece q no pega mucho.
💙 Conclusión: a pesar d ese par de puntitos más flojos, sin duda la novela es súper recomendable para fans de los romances desenfados de universidad, con SlowBurn y Friends To Lovers como pauta.