Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
Nos encontramos ante el tercer libro de la serie protagonizada por Camino Vargas. Tres libros que han ido de menos a más. Este «Planeta» podría leerse de forma independiente, sin embargo, recomiendo leer primero Especie ya que está muy relacionado, y hay ciertos detalles que hacen referencia a él. El primero lo dejo más a elección del lector puesto que la trama sí es diferente pero sobre todo sería interesante por conocer a los personajes. Aún así, no es estrictamente necesario leer este primero.

Una vez que ya sabemos de dónde viene, veamos qué me ha parecido, sin hacer spoilers. Nos ofrece una novela policíaca en la que elige una temática muy interesante, sobre la que no estamos habituados a leer demasiado y que funciona muy bien en este libro. Una gran crítica social y una historia repleta de reflexiones mientras nos lleva de forma vertiginosa por los asesinatos y la trama policial. Y es que cuando aparece un asesinato y no es el único, y además, algo amenaza a toda la población, el reloj corre, el grupo de homicidios se arremanga y allá que nos adentra en una trama con alto ritmo y alguna sorpresa que otra.

Si le permitimos la licencia de situar en Sevilla (y no en América, por aquello del estilo Hollywoodiense) los acontecimientos, nos encontramos con una historia trepidante, que da poco descanso y atrapa. Tenemos una obra que nos ofrece crimen, investigación, sin dejar de lado las relaciones personales de los personajes que ya conocemos.

El cambio climático está aquí, y será muy palpable en la obra. Por otro lado, surge un concepto nuevo: ecoterrorismo. Y no, no se refiere a los vertidos de las industrias u otros acontecimientos por el estilo. No puedo decir mucho más, te animo a descubrirlo en la obra.

Narración
Un libro de unas 470 páginas que se divide en cuatro partes con capítulos en cada una de ellas y un par de epílogos que nos ayudarán a completar las piezas del puzle. Capítulos muy cortos que llevan el ritmo de la novela a un gran punto, de los que lees «uno más» sin darte cuenta.

Escrito en tercera persona, nos traslada a los diferentes lugares en los que sucede la acción, un paso por detrás de lo que ocurre, eso sí. Descubriendo a la par que la inspectora los crímenes y las implicaciones en los mismos.

Tendremos un salto de Sevilla a otro lugar del mundo, y a la vez seremos la sombra de Camino, pero también del personaje en ese otro lugar; asimismo, conoceremos más de cerca a Paco y a la comisaria Mora. Y hasta aquí puedo decir.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..