Crítica de mariabv2012

mariabv2012
04 November 2022
Esta segunda entrega de la trilogía de la inspectora Camino Vargas me ha tenido en vilo durante toda su lectura. Me gusta cómo escribe esta mujer, con un lenguaje fluido y sin artificios, contándote lo imprescindible para seguir el hilo de la trama sin perderte y enterándote de todo lo importante. Hace un buen retrato de cada personaje y en esta segunda novela profundiza más en su personalidad, sus sentimientos y emociones. Los sientes más cercanos y te emocionas y sufres con ellos.

Ha pasado un tiempo desde el primer caso y la inspectora Vargas sigue ocupando el puesto de jefa accidental del grupo de homicidios de la ciudad de Sevilla porque su jefe sigue de baja recuperándose después de despertar del coma. No le gusta hacer de jefa y además ahora tiene que formar a la agente Evita Gallego que acaba de incorporarse al grupo.

Aparecen casi al mismo tiempo tres cadáveres en sitios emblemáticos de la ciudad, que han sido asesinados de forma macabra simulando la muerte de algunos animales sacrificados para el consumo humano. de nuevo se enfrentan a un asesino en serie...

El ritmo es trepidante, toda la acción se concentra en unos pocos días y los acontecimientos se suceden. A mí me ha enganchado desde las primeras páginas y me ha creado adicción, la he leído en poco menos de tres días porque no he podido dedicarle más horas.

Esta segunda novela me ha gustado más que la anterior, me parece mejor escrita y con más profundidad. La autora ha elegido para el argumento un tema de actualidad y controversia, con una considerable carga de denuncia social, integrándolo con maestría en la trama. En suma, una muy buena novela que te hará vibrar y querrás seguir leyendo para averiguar más hasta llegar a la final.

Me he quedado con ganas de más aventuras de Camino Vargas y su grupo, así que tendré que ir a por la lectura de la tercera entrega. Igual que recomendé la lectura de "Progenie" recomiendo "Especie" a todos los amantes del género y a los que lo están descubriendo o quieren hacerlo.