Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
19 September 2022
Si habéis leído este libro o si tenéis intención de hacerlo, imagino que será porque ya habéis leído Progenie. Progenie está bien, es entretenido. Pero sin duda con Especie, Susana se supera, haciendo que sea un libro trepidante, con una historia que te absorbe totalmente y unas descripciones tan creíbles que a veces hasta te pueden revolver un poco…. Y es que el tema principal de la investigación, de la cual no os voy a decir nada, es de mucha actualidad y te hace reflexionar muy mucho. Cositas que muchos no queremos saber para vivir en nuestro estado de bienestar humano. ¡¡¡ Me callo que me pierdo!!!.

Estamos en Sevilla y aparecen varios cadáveres en diferentes sitios sin conexión aparente. Lo único que comparten es que no parecen asesinatos al uso ya que hay cierto sadismo en cada una de las muertes aun sin estar relacionadas. ¿O acaso sí lo están? Camino y su equipo tendrán que descifrar el misterio.

En esta nueva tenemos una nueva componente en el equipo, una novatilla que se hace llamar Evita y que de primeras parece no entrar con muy buen pie en el equipo. Además, nos reencontraremos con otros personajes que dejaron un buen sabor de boca en el libro anterior como Pascual y su gato o Lupe y sus esfuerzos por superarse.

El caso es que me ha tenido super enganchada. En el primero no empaticé nada con Camino nuestra inspectora protagonista, pero en este he llegado a cogerle cariño. al fin muestra su lado más humano y vemos un poquito más lo que esconde bajo su coraza. Me encanta como además va introduciendo situaciones cotidianas en el equipo de una manera natural: celos, empatía, enfados etc Añadir que el cierre del libro está más que hilado y tiene sus dosis de todo.

Como en los buenos thriller difícil adivinar quien es el malo malote, pero esto da la posibilidad de andar divagando durante todo el libro, así que si tenéis la oportunidad leerlo con alguien para poder compartir ideas locas.

Sin duda muy recomendable. Una muy buena evolución de la autora. Estoy deseando leer una nueva historia de la inspectora Vargas y su equipo.