Editorial: Ediciones B (13/05/2021)

vanedominguez3
 26 August 2021
¡Hola hola!

Os traigo una historia publicada por @edicionesb_es, @penguinlibros, @somos_romanticas.

Título: EL SILENCIO DE RAQUEL.
@almar_
Género: Thriller.
Páginas: 310.

🌟 Reseña 🌟

Lo primero que me sorprende es que teniendo a Raquel como protagonista, su nombre no aparece hasta prácticamente el cincuenta por ciento de la lectura.

Vayamos por partes.

En la primera mitad descubrimos varias desapariciones de chicas con trágico desenlace a la vez que conocemos de un club de prostitución.

A simple vista nada tiene en común ambos aspectos, pero el autor se encarga de ir uniendo piezas durante el nudo, para encauzarlas y al mismo tiempo tratar sobre varios temas:
Trata de blanca, víctimas de redes sociales, el que una chica no salga de casa sin miedo y sus padres no respiren tranquilos hasta tenerlas en casa, los códigos penales y el "ojo por ojo" al tomarse alguien la justicia por su mano.

En la segunda mitad conocemos a Raquel y es, justo en ese momento, donde todo concuerda y nos hacemos una idea de por donde nos lleva la trama. Culpables, motivos y desencadenantes.

Una narrativa super adictiva desde la primera página, donde, a pesar de que el lector llega a sus propias conclusiones en la mitad de la lectura y que esta, hasta su desenlace te va mostrando su realidad sin giros inesperados, es una historia que no decae en ningún momento, no la hace lineal, sino todo lo contrario. Las ganas de saber cómo se descubre todo, hace que la lectura sea totalmente adictiva.

El guiño a un caso en concreto sucedido aquí, en Sevilla hace unos años, me ha encantado.
Porque nunca, nadie en estos casos, debería caer en el olvido.

Todos hablamos con una facilidad enorme de lo que haríamos en según qué situación, pero la verdad es que nunca lo sabremos si no nos encontramos en esta.

¿Te tomarías la justicia por tu mano?
¿Te conformarías con la sentencia de un juez?
O peor aun, ¿quedarías conforme si ni siquiera existe tal sentencia?

Sea como sea, esta novela te muestra sobre ambas tesituras.

5 / 5 ⭐

¿Te apetece conocer el silencio de todas ellas, de Raquel?

Una novela que recomiendo completamente.