Editorial: La Marca Negra Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En tiempos de Al-Ándalus, el hijo de un visir se encuentra convaleciente cuando decide llamar a un esclavo cristiano para que haga más entretenidas sus veladas. Comenzará así una relación no exenta de desconfianza que los llevara cada noche a un cuento distinto, narraciones que irán desvelando un pasado lleno de sorpresas que modificarán el presente.El hijo del visir escuchará aventuras salpicadas de traición, maldiciones, asesinatos, sagas familiares y amores prohi... >Voir plus

quimera
 20 October 2022
El libro comienza con el aburrido hijo del visir llamando a su esclavo cristiano para que le narre historias que hagan más entretenidos sus días. Establece un periodo de tiempo y una recompensa irresistible que nos hace pensar en los relatos de Las Mil y Una Noches. Sin embargo, en este caso, los relatos no se encadenan uno tras otro (o dentro de otro) si no que sus personajes se asoman en las historias de los demás convirtiendo héroes en villanos y resolviendo incógnitas que quedaron sin respuesta. A veces, generando más preguntas o algunas contradicciones.
Mientras la historia principal trascurre en el sosiego de unos días que parecen todos iguales, los protagonistas de estos relatos (musulmanes, cristianos y judíos), viven en una tierra fronteriza, donde la paz puede ser solo temporal y la suerte puede cambiar en un momento.
Es un libro ágil que he devorado en pocos días porque era difícil resistir acabar el día sin saber qué había sido del protagonista del relato que había estado leyendo. Las historias, todas diferentes, atrapan tu atención y realmente hacen pensar que están siendo contadas en voz alta.
Los personajes de los que menos sabemos son precisamente los principales: el hijo del visir y su misterioso esclavo rubio. del resto tenemos mil matices divididos en sus apariciones en el resto de relatos, lo que les da profundidad y la sensación de que se trata, realmente, de personas reales con sus virtudes y sus defectos, influyendo en la vida de los demás y generando cambios profundos en ellas. Hay madres, bandidos, guerreros, brujas... Todos ellos ( y sobre todo, todas ellas) buscan su lugar en un mundo adverso indiferente a su posición social.

Creo que Ahmar gustará a aquellas personas que disfruten encajando las piezas de este rompecabezas de relaciones y aquellos que quieran mirar más allá de los distintos arquetipos a los que estamos acostumbrados.

Me gustaría acabar dando las gracias tanto a la editorial como al programa Masa Crítica por facilitarme el libro para la reseña y acercarnos a libros que quizá no habríamos descubierto de otra forma.

Buscadoradehistoriasquecontar
 03 December 2022
Podríamos decir que este libro es de relatos pero a la vez no, es una historia dentro de otra, donde a priori los diferentes relatos son muy dispares pero que poco a poco relacionamos de una forma magistral y nos da diferentes visiones de un mismo acontecimiento.

El hijo del visir es el personaje más desconocido pero con quien me he sentido acompañada, pues el narrador le contaba las historias a él como a mi y compartí pensamiento, casi como cuando comentas una lectura conjunta, con él.

Mi historia favorita es la de la famila de la bruja, pero todas se complementan a la perfección y en el momento justo. El estilo del autor puede chocar en un principio pues emula la narración de la época, que creo que le aporta un plus a la narración. También te deja moralejas o reflexiones, como el ser humano tiene tendencia a querer siempre más y más o que no todas las historias tienen un final y por esto no tienen que ser malas. ¡Que levante la mano quién se ha quejado de un final abierto!

En definitiva, si estás buscando un libro de relatos o historias dentro de historias con un ambientación entre moros, cristianos y judíos... Este es el libro indicado.
SrSilencio
 30 October 2022
Ahmar, el libro del que trata ésta reseña trata sobre la relación del hijo del visir y un valioso esclavo cristiano. El hijo del visir aburrido hará que su esclavo le entretenga contando todo tipo de historias para hacer que sus días sean más entrtrnidos. Llegan a un acuerdo, en el que el esclavo recibirá una muy preciada recompensa si consigue lo que busca su amo.

A diferencia de las mil y una noches o el contador de historias, no estamos ante relatos encadenados unos con otros. Son relatos en los que su resolución es bastante sorprendente fuera de lo esperado si has leído esos libros que menciono.

El libro se hace muy ameno y su lectura es muy fácil.
Si te gustan los libros llenos de aventuras y misterios, de brujas, doncellas y batallas, este es tu libro.

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar03 December 2022
El sentimiento de pérdida no siempre implica desconocer dónde se está, pues basta la sensación de ser ajeno al mundo.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar03 December 2022
La sabiduría popular sostiene que el ocio es enemigo del buen juicio y que ahuyenta al justo criterio.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar03 December 2022
Las victorias no saben, no huelen, no se palpan ni se conservan en un recipiente.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar03 December 2022
Para mantener la esperanza no es necesario que exista una posibilidad.
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar03 December 2022
Hay tantas versiones de una historia como personas la vivieron.