Víctor Solana (Otro)
Editorial: Sallybooks (27/10/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 31 July 2023
Tenía este cómic en lista desde que oí hace tiempo la entrevista a sus autores en Territorio 9, así que cuando vi que estaba disponible en eBiblio no dudé en tomarlo en préstamo.

La tercera ley de Newton es la que plantea que toda acción genera una reacción de igual intensidad pero en sentido opuesto, y esto es literalmente este cómic, una prueba práctica de esta ley, aunque la reacción de vuelta quizás tenga más intensidad si el que la devuelve es el protagonista, una persona aparentemente normal que tiene super poderes y que vive en una continua fiesta de drogas, alcohol y sexo. Él y su grupo tienen la típica actitud de hartazgo vital de los que han visto ya todo y no saben cómo conseguir nuevas sensaciones, todo les sabe a poco.

La historia que el cómic desarrolla es la típica macro pelea que lo destruye todo y que podríamos ver en series como Dragon Ball (a la que se supone que homenajea). Hay un enemigo que es cada vez más fuerte y al que hay que derrotar sea como sea. Pero el protagonista de la historia y sus amigos no son los típicos superhéroes, no son gente a la que puedas admirar porque ellos mismos se idolatran a pesar de que sus propósitos sirvan tan solo para engrosar su ego.

De entrada es un cómic que llama la atención por su parte estética, que representa perfectamente la acción en viñetas a doble página y de gran tamaño. El nivel de destrucción del entorno me ha recordado mucho a series como Akira o la antes mencionada Dragon Ball, con la diferencia de que en esta ocasión la acción se sitúa en Madrid (lo cual mola bastante, he de decir). En resumen, una lectura entretenida y muy impactante a nivel visual.
Video de Javier Marquina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Marquina
Recibimos en nuestro auditorio a un elenco de grandes autores para charlar sobre la situación del cómic en España, su funcionamiento y los problemas a los que se enfrentan. Para ello, contamos con la presencia de los autores de la novela gráfica Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea (ECC Ediciones, 2023) Rosa Codina y Javier Marquina, junto a Antonio Altarriba, Fernando de Felipe, Emma Ríos y Xermánico, moderados por Jesús Jiménez, periodista de RTVE especializado en cultura.
#CómoSalvarIndustriaCómic
Mas información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/como-salvar-la-industria-del-comic-una-conversacion-entre-autores/

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer