Crítica de totecabana

totecabana
19 January 2019
Acabo de terminarlo y tengo una extraña sensación. Por un lado me ha mantenido entretenida y atenta la historia de Pino, y más aún partiendo de una historia basada en hechos reales, en un personaje real, pero empiezas a leer y te vas sintiendo un poco engañado, ya que este personaje es extremadamente bueno en todo lo que hace y tiene (sobretodo) muchísima suerte. Me recordó mucho a la protagonista de Dime quien soy. Y luego viene una gran decepción que después de que te cuentan que el personaje vivió y existió y toda su vida fue real y que esta es una novela de ficción biográfica e histórica, te ponen por ahí por el final del libro en letras pequeñitas que es una historia de ficción y es fruto de la imaginación del autor. Entonces ahí te sientes bastante decepcionado y entiendes porqué el personaje es tan de Novela y tan poco real. Pero bueno, igualmente la disfruté, el hecho de ser una historia basada en la Segunda Guerra Mundial con Italia de escenario me resultó bastante curioso, ya que los anteriores que había leído sobre este tema tocaban muy poco la historia de Italia y como vivieron esta oscura época.