Crítica de Emi

Emi
10 January 2019
Me esperaba más acción.

Este libro nos cuenta las experiencias de un joven italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Pino Lella nunca habló de sus hazañas durante la guerra hasta que era un hombre adulto.

Aunque había una razón para ello. A pesar de sus actos heroicos, ha guardado un secreto muy inquietante, el cual le hace que el mismo este avergonzado de ello. Su autor nos lo mantendrá oculto, pero no os preocupéis que lo sabréis en la última parte del libro.

La historia está bien contada y es bastante atractiva a ratos. Los personajes parecen reales.

Nos narra la historia de un adolescente, llamado Pino Lella que comenzó en 1943 convirtiéndose en el guía de una ruta de escape subterránea para las familias judías que huyen a través del paso de montaña a Suiza, cuando es enviado a un convento después del ataque aéreo de las fuerzas aliadas que destruye su hogar en Milán.

Conoce y se enamora de Anna, una viuda mayor.

Finalmente, es llamado a casa para unirse al ejército para su protección y se convierte en el conductor de uno de los generales nazis más poderosos de Italia. En este papel, usa un uniforme alemán y el brazalete con esvástica, para gran disgusto de muchos de sus compatriotas, amigos y familiares. Sin embargo, es desconocido para todos, incluso para su propio hermano, que a la vez está trabajando como espía para los aliados.

En el podremos encontrar una gran gama de sentimientos, incluidos el miedo, la confusión, el odio y sobretodo el amor.

Para mi gusto la parte más intensa de la novela son sus últimas casi cien páginas. Porque a veces durante su lectura he sentido que me aburría un poco.

No encontré mucha tensión ni suspense, especialmente para un libro como esperaba que fuese un thriller de la Segunda Guerra Mundial como este.

El ritmo es inconstante; algunos eventos muy desgarradores y horribles su autor los pasa de puntillas, mientras que otros insignificantes para mi gusto son extraídos innecesariamente.

Aunque al final su autor lo compensa uniendo todos los puntos.

El breve relato de la vida de posguerra de Pino por ejemplo: un día se encuentra con un viejo amigo que lo convence para que cancele el vuelo que ha reservado para que puedan ponerse al día. El vuelo que cancela es el vuelo de Lockerbie que se estrella.

En definitiva, una historia digna y un esfuerzo de contarla.

Tiene lugar en Italia durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial.

Es una ficción histórica basada en un héroe de la vida real de 17 años, cuya historia hasta ahora, era en gran parte desconocida.

Es todo un mérito para el Sr. Sullivan que entrevistó a Pino tan extensamente y pasó diez años de investigación para crear una gran historia.

Abre una ventana al mundo de nazis y partisanos en el norte de Italia durante la guerra, a un nivel muy personal.

No creo que nadie que lea esta historia la olvide jamás; tampoco se olvidarán de Pino o Anna.

Pero si bien la historia es increíble e inspiradora, el libro como lo cuenta solo me pareció correcto.

Recomendaría este libro a cualquiera que disfrute las historias reales de la locura de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque he de decir que para gusto los colores.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..