Editorial: Norma Editorial (08/12/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 13 February 2023
Aún no he hablado en esta cuenta de Monstress, la serie más famosa de estas dos artistas que fue ganadora de cinco premios Eisner en 2018 (entre otros tantos). El caso es que he ido leyendo los números según han ido saliendo porque mi amiga Miriam me los ha ido prestando y es una auténtica pasada, sobre todo a nivel gráfico. Así que cuando vi que ambas autoras se habían puesto manos a la obra con una trilogía de terror, me dije que tenía que hacerme con ella.

El cómic alterna la acción entre dos escenarios y épocas: el Hong Kong de los años 50 y la Nueva York del 2020, en plena pandemia. Los protagonistas son una familia de cuatro miembros algo peculiar, sobre todo Ipo, la madre, con muy mal carácter, que se pasa el día fumando mientras cuida de sus plantas. Keon, el padre, hace de contrapunto con respecto a cómo trata Ipo a sus hijos, los mellizos Milly y Billy, ya nacidos en Estados Unidos y por ello algo más flojos (según piensa su madre). Las páginas dedicadas al Hong Kong de los años 50 nos hablan de los orígenes de Ipo y cómo conoció a Keon, además de empezar a desvelar el misterio de la pareja.

Justo enfrente de su casa hay una vivienda unifamiliar que lleva años en venta porque hay algo turbio en ella, y será Ipo quién decide encargarse de “limpiarla”. Lo primero que hace es mandar a sus hijos que caben en un lugar concreto del jardín, donde encuentran un extraño esqueleto. Billy empezará a investigar qué fue lo que sucedió en la casa, y cuando por fin se decide a entrar junto a Milly se encuentran con una especie de espíritu con tentáculos que no les quiere dejar salir…hasta que llegan Ipo y Keon a hacerse cargo. Billy y Milly se quedan anonadados, ¿qué secretos esconden sus padres?

Aunque no ha sido lo que me esperaba (quizás creí que daría más miedo, jeje), me ha parecido un comienzo interesante para la trilogía, me gustan mucho los personajes de los padres y me intriga saber hacia dónde llevarán la historia las autoras…

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer