Editorial: Norma Editorial (01/11/2017)

Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.

Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstru... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 27 November 2019
Cuando voy a la biblioteca siempre suelo coger una novela gráfica o un manga. En esta ocasión no tenía en mente nada. Quería ver que había de novedades entre las estanterías o descubrir algo curioso entre todo lo que hay en ellas. Y me encontré con "Monstress" una novela gráfica de la que había oído de todo. Tanto malo como bueno. Así que me armé de valor y me lo llevé. Porque en una primera ojeada me gustó lo que vi.

Las ilustraciones de esta obra son impresionantes. Tienen un gran trabajo de detalle. Y se mezcla lo barroco con lo steampunk. Dando a la ilustración un toque muy especial y con el que me quedaba emboba mirándolo mucho tiempo por esa calidad de detalle.

La historia en este primer tomo se me ha quedado escasa. Puede que porque es el primer tomo. Pero me ha resultado a poco en alguno de los capítulos. Como que me faltaba información para saber lo que sucedía en la trama principal. La historia tiene una base muy original. Un mundo bien creado pero que a mi me abrumó al empezar a leer porque en las primeras páginas me quieren contar muchas cosas sin conocer otras del mundo. Por lo que había cosas que se me escapaban. Y más adelante seguían sin explicarse. Me ha gustado la trama de misterios y que al final de cada capítulo te dejan con la intriga de querer saber más sobre la historia pero, al mismo tiempo tampoco desvelan mucho. Hay unos cuantos giros en la trama que también me mantuvieron con ganas de seguir leyendo. Pero la protagonista principal no me acababa de encajar. No sé si por el hermetismo de su historia o porque me faltaba algo para terminar de encajar  en la historia. Además que hay un exceso de sangre que en ocasiones me ha parecido un tanto innecesario.

Me imagino que al ser una primera parte de un cómic más extenso, esas lagunas que tengo se irán resolviendo en los siguientes tomos. Así que seguiré leyendo la serie porque la historia en principio y en líneas generales me ha gustado.

En conclusión, una historia que en este primer tomo me ha dejado con muchas lagunas en la historia. La protagonista principal no me acaba de encajar. Y he visto un exceso de sangre en ocasiones muy innecesario. Pero que tiene una base de historia buena que puede que en los siguientes números se desarrolle mejor. Lo que es una maravilla es el dibujo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Libronteli
 08 October 2020
El mejor cómic del mundo sin lugar a dudas.
☠️
Aquí tenemos a Maika una superviviente de la guerra, esta historia comienza en paz, buscando respuestas a tantos misterios que la rodean, pero lógicamente no va a ser fácil, porque si todo se resolviera en los primeros capítulos no habría cómic..
☠️
Empecemos por lo superficial, dibujo es... Precioso, increíble, hermosísimo, excelso... La perfección, puedes coger cualquier página al azar que te va a dar para enmarcarla, es increíble el nivel de detalle de las ciudades y personajes, los colores, es que todo es maravilloso.
☠️
La historia es todo lo que yo necesito para ser feliz, Steampunk, luchadoras fuertes, con carácter, poderes misteriosos y un lío entre razas que vamos... Ahí tienen tela que cortar.

☠️
Es muy trsite tener que destacar esto todavía, pero en esta obra hay mujeres que ¡Hacen cosas! Sisi, aún que parezca increíble y más aún ¡Mujeres de mediana edad que hacen cosas! Seamos realistas, esto en los medios es bastante raro de ver porque se ve que mágicamente las mujeres pasamos de niñas a adolescentes sexualizadas , y luego ya somos viejas, sin tener 40-60 años. Y no solo esto sino que hay mujeres de todos los tamaños, aspectos, razas, de todo, vamos ... Como la vida misma (exceptuando los poderes y las mezclas con animales que todavía la ciencia no ha llegado, pero tú no pierdas la esperanza, algún día podremos ser mitad mujer, mitad tiburón)
☠️
Esta historia tienen una profundidad increíble cada raza, ciudad y personaje tiene una historia detrás muy trabajada, incluso al finalizar cada capítulo te enseñan apuntes o recortes de periódicos para meterte más en este fantástico universo, cosa que se agradece muchísimo porque en mi opinión eso denota el cariño de la autora hacia su obra, y las ganas de que nos interesemos por ella.
☠️
¿Quieres una bruja? La tienes ¿Una mujer/pez? Marchando ¿Un ser maligno indescriptible que por alguna extraña razón te cae bien? Por supuesto. Y suma y sigue, aquí hay de todo, juntas pero no revueltas y con un toque Steampunk sale algo que no podía ser más que una obra maestra.
☠️
PD: En serio, necesitas leer este cómic.
Enlace: https://www.instagram.com/le..
Mar
 20 March 2019
La historia está escrita por Marjorie Liu y las ilustraciones hechas por Sana Takeda. Ilustraciones preciosas que me han encantado, tienen un cierto parecido a los mangas, algo lógico tratándose de una artista japonesa.

Debo decir que estoy tan acostumbrada a leer mangas, cuya lectura es de derecha a izquierda, que al comienzo de leer este comic casi me equivoco con el sentido de la lectura jejejeje

La historia que nos cuenta es la de Maika Mediolobo, una chica que ha vivido las crueldades de la guerra entre humanos y arcánicos, y no sólo ha vivido la guerra, también las consecuencias de esta: esclavitud, masacres, torturas… Y encima tiene que descubrir qué y quién es ya que no es una chica normal, ni entre humanos ni entre arcánicos, ya que hay algo dentro de ella, algo oscuro y malvado que puede destruir el mundo… o salvarlo.

Es una historia bastante oscura llena de maldades y crueldades, hay bastante sangre, aunque no llega a ser gore y aunque sea del género de terror tampoco lo es tanto (yo al menos no lo considero terror).
Además, TODOS los personajes son mujeres. Y la muchas no son de cuerpos perfectos. Son mujeres con cuerpos fuertes y robustos, a veces hasta casi se podrían confundir con el de un hombre. Los pocos hombres que aparecen se pueden contar con los dedos de una mano y carecen por completo de importancia.

Y el tono de su piel tampoco es típico, no todas son de piel blanca, sino que tienen un tono bastante bronceado y algunos ni eso, algunas en vez de piel tienen peli o escamas.

¡Y hay gatos!
Y no unos gatos normales y corrientes, no, son gatos capaces de hablar, inteligentes y sabios (pero eso no quiere decir que siempre sean sinceros), con una o varias colas. Son adorables, al igual que otro pequeño personaje arcánico.

En cuanto a la estética, como he dicho antes me encanta cómo está dibujado y los colores, además, la ropa, algunos arcánicos, las decoración… se asemejan mucho al Antiguo Egipto. También hay algún detalle que me ha recordado a algunos animes, pero esto es normal, leamos lo que leamos, siempre habrá algún detalle que nos recuerde a otras obras.
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Turpinpower
 05 August 2020
Esta serie de Image Comics, la editorial independiente más grande de todas en la actualidad y desde hace ya muchos años, y la tercera gran editorial americana solo superada en ventas por Marvel y DC, es una de las que más ruido han hecho en los últimos años, y una vez leído este primer tomo no me extraña que así sea.

Monstress es una buena mezcla de fantasía, gore, acertada crítica social y animales antropomórficos (hará las delicias de de los amantes de lo furry), con buenos personajes entre los que destacan los femeninos, con mucho carácter e importancia capital (empezando por la interesante protagonista), todo sazonado con un dibujo bastante llamativo que mezcla de forma muy acertada y curiosa el estilo occidental con el oriental o japonés, dando lugar a una obra con toque amerimanga en el buen sentido, donde se refleja muy bien la mezcla cultural que suponen sus dos autoras, Marjorie Liu y Sana Takeda.

Este primer tomito es bastante introductorio, pero conforme se avanza y se te va explicando el contexto de la serie y las razas que pueblan su mundo va ganando en interés y me ha ido gustando más y más.

Es una lectura recomendada, tan disfrutable como dura por momentos, y que al no ser especialmente densa y tener ese toque más japonés en su apartado artístico, es perfecta para que un lector de manga se anime a dar el paso y pruebe a salir de su zona de confort y leer algo de cómic americano, siendo una serie muy a tener en cuenta en ese sentido.

Así que en resumen, me ha sabido entretener de sobra en este primer contacto y me ha dejado con ganas de seguir para ver qué es lo que pasa a continuación, algo a lo que le pienso poner remedio enseguida.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Lucia_riccioli_
 24 February 2024
Este libro cayó en mis manos hace poco de una manera completamente fortuita. Sin embargo, una vez que lo he terminado, entiendo una vez más que nada pasa por casualidad y que yo tenía de alguna manera que leerme este libro.

Con unos gráficos tremendamente potentes y desgarradores (y bastante explícitos a veces), Monstress es un gusto de ver y observar. Unos gráficos que acompañan a la perfección a la trama de la obra. Una trama algo complicada de comprender al principio por el worldbuilind, pero que una vez que empiezas entenderla, es completamente fascinante.

Un tanto gore en algunos momentos, intrigante y con unos toques de humor surrealista de la mano de los gatos que me han parecido maravillosos. Ya tengo en mi mano los siguientes que sin duda los leeré muy pronto!!
TurpinpowerTurpinpower05 August 2020
Puedo sentir la noche en mi piel. La Luna... es dulce. Y hacía miles de años... que no me sentía... con tanta vida.
TurpinpowerTurpinpower05 August 2020
Escucha bien, Maika. Nunca olvides este nombre. Olvida mi nombre antes que este.
otros libros clasificados: steampunkVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals