Editorial: Grupo Editorial Norma (01/11/2017)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.

Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstru... >Voir plus

AlmaLectora
 27 noviembre 2019
Cuando voy a la biblioteca siempre suelo coger una novela gráfica o un manga. En esta ocasión no tenía en mente nada. Quería ver que había de novedades entre las estanterías o descubrir algo curioso entre todo lo que hay en ellas. Y me encontré con "Monstress" una novela gráfica de la que había oído de todo. Tanto malo como bueno. Así que me armé de valor y me lo llevé. Porque en una primera ojeada me gustó lo que vi.
Las ilustraciones de esta obra son impresionantes. Tienen un gran trabajo de detalle. Y se mezcla lo barroco con lo steampunk. Dando a la ilustración un toque muy especial y con el que me quedaba emboba mirándolo mucho tiempo por esa calidad de detalle.
La historia en este primer tomo se me ha quedado escasa. Puede que porque es el primer tomo. Pero me ha resultado a poco en alguno de los capítulos. Como que me faltaba información para saber lo que sucedía en la trama principal. La historia tiene una base muy original. Un mundo bien creado pero que a mi me abrumó al empezar a leer porque en las primeras páginas me quieren contar muchas cosas sin conocer otras del mundo. Por lo que había cosas que se me escapaban. Y más adelante seguían sin explicarse. Me ha gustado la trama de misterios y que al final de cada capítulo te dejan con la intriga de querer saber más sobre la historia pero, al mismo tiempo tampoco desvelan mucho. Hay unos cuantos giros en la trama que también me mantuvieron con ganas de seguir leyendo. Pero la protagonista principal no me acababa de encajar. No sé si por el hermetismo de su historia o porque me faltaba algo para terminar de encajar  en la historia. Además que hay un exceso de sangre que en ocasiones me ha parecido un tanto innecesario.
Me imagino que al ser una primera parte de un cómic más extenso, esas lagunas que tengo se irán resolviendo en los siguientes tomos. Así que seguiré leyendo la serie porque la historia en principio y en líneas generales me ha gustado.
En conclusión, una historia que en este primer tomo me ha dejado con muchas lagunas en la historia. La protagonista principal no me acaba de encajar. Y he visto un exceso de sangre en ocasiones muy innecesario. Pero que tiene una base de historia buena que puede que en los siguientes números se desarrolle mejor. Lo que es una maravilla es el dibujo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Mar
 20 marzo 2019
La historia está escrita por Marjorie Liu y las ilustraciones hechas por Sana Takeda. Ilustraciones preciosas que me han encantado, tienen un cierto parecido a los mangas, algo lógico tratándose de una artista japonesa.
Debo decir que estoy tan acostumbrada a leer mangas, cuya lectura es de derecha a izquierda, que al comienzo de leer este comic casi me equivoco con el sentido de la lectura jejejeje
La historia que nos cuenta es la de Maika Mediolobo, una chica que ha vivido las crueldades de la guerra entre humanos y arcánicos, y no sólo ha vivido la guerra, también las consecuencias de esta: esclavitud, masacres, torturas… Y encima tiene que descubrir qué y quién es ya que no es una chica normal, ni entre humanos ni entre arcánicos, ya que hay algo dentro de ella, algo oscuro y malvado que puede destruir el mundo… o salvarlo.
Es una historia bastante oscura llena de maldades y crueldades, hay bastante sangre, aunque no llega a ser gore y aunque sea del género de terror tampoco lo es tanto (yo al menos no lo considero terror).
Además, TODOS los personajes son mujeres. Y la muchas no son de cuerpos perfectos. Son mujeres con cuerpos fuertes y robustos, a veces hasta casi se podrían confundir con el de un hombre. Los pocos hombres que aparecen se pueden contar con los dedos de una mano y carecen por completo de importancia.
Y el tono de su piel tampoco es típico, no todas son de piel blanca, sino que tienen un tono bastante bronceado y algunos ni eso, algunas en vez de piel tienen peli o escamas.
¡Y hay gatos!
Y no unos gatos normales y corrientes, no, son gatos capaces de hablar, inteligentes y sabios (pero eso no quiere decir que siempre sean sinceros), con una o varias colas. Son adorables, al igual que otro pequeño personaje arcánico.
En cuanto a la estética, como he dicho antes me encanta cómo está dibujado y los colores, además, la ropa, algunos arcánicos, las decoración… se asemejan mucho al Antiguo Egipto. También hay algún detalle que me ha recordado a algunos animes, pero esto es normal, leamos lo que leamos, siempre habrá algún detalle que nos recuerde a otras obras.
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Resi
 27 febrero 2020
El primer número de este cómic lo leí hace muy poco, y si bien el estilo de los dibujos me encantó porque es un rollo steampunk que me atrae, la historia no lo hizo y de ahí que no me quedara con ganas de seguir.
Me pareció una trama algo rocambolesca y liosa y eso podía llevarme a querer desentrañar los misterios que suponía pero al contrario, me llevó a no querer seguir.
El guión lo firma Marjorie Liu y el dibujo es de Sara Takeda. Cuenta con 208 páginas que aunque fueran de cómic, me costaron bastante leerlas porque no me interesaba lo que se contaba.
En la historia encontramos un mundo imaginario donde viven seres humanos y mutantes, y estos segundos pueden ser iguales a los humanos o totalmente diferentes. La acción transcurre años después de una guerra y no parece tratarse de la clásica dictomía bueno-malo, sino de dos bandos diferentes que viven en diferentes territorios y que supuestamente no pueden cruzar al otro.
La parte gráfico está cargada de detalles, el coloreado es muy bueno y en general, es un diseño bonito.
Como os decía antes, lo que no me ha llamado es la historia, sí la calidad gráfica pero no es motivo suficiente para seguir con los siguientes números.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Losmundosdeblue
 17 marzo 2019
4/5 con muchísimas ganas de leer el segundo, gran historia, muy fuerte y con un dibujo impresionante
otros libros clasificados: steampunkVer más

Otros libros de Marjorie Liu y Sana Takeda (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro