Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Me ha parecido un gran libro. Me ha enganchado desde el principio, tanto que lo he devorado literalmente en 24 horas.
Los capítulos son numerosos, pero cortos a su vez, lo que hace que sea un libro fácil de leer y bastante ágil narrativamente hablando. Las descripciones son concisas y ayudan a transportarte a los diversos lugares de Venecia que aparecen en la narración, y no solo a esta ciudad italiana, sino a cualquier lugar magistralmente descrito por la autora, como por ejemplo el Palacio de El Pardo en Madrid. Incluso los colores, tan importantes en la novela, son descritos de forma tan brillante que parecía que los estuviese viendo en primera persona.

La historia, como he dicho anteriormente, me ha enganchado, cada vez eran más mis ansias de avanzar, de saber más, incluso me he atrevido a hacer conjeturas e investigar al mismo tiempo que lo hacían los personajes, a mi juicio muy bien construidos también.
Como todos los buenos libros, me ha dejado una sensación de vacío al terminarlo. Esa es la mejor señal de que un libro me ha encantado.