Crítica de Icestalactite

Icestalactite
22 September 2020
Es una novela que me ha fascinado de principio a fin, la autora ha conseguido crear un atmósfera totalmente envolvente, que hacía que la narración fuese aún más brillante. Algo que me ha gustado mucho es que la autora haya decidido ambientar la trama en Venecia de 1716, ya que la combinación de suspense y misterio junto con el género histórico es algo que me apasiona en las novelas. Nuestra protagonista, Caterina Sforza, es una chica de 17 años que para nada se ajusta a la típica dama veneciana, ella prefiere prácticar la anatomía a practicar el arte de la seducción, algo que me encanta de la protagonista es que es una chica fuerte y decidida la cuál tiene sus objetivos muy claros. Hay una gran variedad de personajes lo que hace que la trama sea aún más intrigante, ya que en cada capítulo intervienen personajes distintos, lo que permite que conozcas a cada uno de ellos aún mejor. He de destacar que mi personaje favorito de la novela no es precisamente la protagonista principal, algo que normalmente no me había pasado, en este caso mi personaje favorito se trata de Madame Chevalier, una dama Veneciana que no está conforme con lo que ha sido establecido para ella y el resto de mujeres en una sociedad patriarcal dirigida por hombres, ella no se deja manejar por nadie, refleja una personalidad fuerte y segura de si misma con un pasado que se revelará en la novela y que me dejó asombrada. Por otra parte he de destacar también a las chicas del Ospedale della Pietá, un conservatorio para chicas huérfanas las cuáles proporcionan un gran apoyo a Caterina durante su estancia en dicho conservatorio, así como a nuestro protagonista masculino, Alfonso Guardi, un soldado español que ayudará a Caterina a resolver las muertes que acontecen en una ciudad donde nada es lo que parece. Finalmente he de destacar la originalidad por parte de la autora a la hora de crear está fantasía de novela, ya que cada vez que avanzas hay misterios que se van resolviendo y que se van enlazando unos con otros hasta dejarte sin aliento.