Crítica de Utopia

Utopia
25 September 2019
Ya tenéis una reseña más completa en mi canal de YouTube, pero he de decir que con este libro he mantenido una relación de amor-odio donde, finalmente, la batalla la ha ganado el amor. Sobre todo en las últimas 100 páginas. Me ha sorprendido gratamente la resolución de los asesinatos, me ha fascinado un personaje en concreto (exijo un libro entero contando la historia de la Chavelier, su pasado y su futuro) y ha terminado como debía.
Si bien es cierto que la pluma de la autora a veces me chocaba porque empezaba una frase dulce y delicada y la terminaba más basta que un arao' y también confieso que al principio la historia de amor me parecía metida con calzador... El final lo ha compensado y ha conseguido que me crea el romance, cosa difícil porque en estas cosas soy muy escéptica. Lo mismo me ha ocurrido con los pequeños tintes de realismo mágico, al principio pensaba que no venían a cuento, que sobraban... Y al finla me he trago mis palabras con patatas fritas porque verdaderamente ERA NECESARIO 😍
Por último, quiero dejar constancia de que el libro está lleno de post its y que me ha dejado con buen sabor de boca. Me consta que la autora ha hecho una labor de investigación colosal y, sin duda, quiero leer más obras de ella.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..