Crítica de herbookss

herbookss
08 December 2022
Hacía mucho tiempo que no leía nada de este tipo, un thriller histórico en la Venecia de 1716.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, cómo la autora describe la ciudad, los canales, la sociedad, las fiestas y teatros de ópera, así como la pobreza, las injusticias, las cárceles y las mentiras que se escondían entre las máscaras. Y también la protagonista, Caterina, una inteligente chica, hija de un médico, que demuestra ser fuerte, valiente y decidida, no dejándose amedrentar por nadie, algo no muy común en la época.

Toda la trama gira en torno a una serie de misteriosos asesinatos en los que Caterina se verá envuelta y que intentará resolver a contrarreloj, encontrándose por el camino a muchos personajes de los que no podrá fiarse porque aquí todos son sospechosos.

La historia tiene un poco de todo, misterio, traiciones, intriga, algo de amor y hasta un toque de fantasía (que es lo que menos me ha convencido), con un muy buen ritmo desde el principio, y que va acelerando hasta los últimos capítulos en los que se hace trepidante, dejando un final un poco abierto. ¿Habrá segunda parte?

Si lo tuyo son este tipo de novelas creo que es una muy buena opción. A mí, que no me entusiasman, me ha gustado bastante y me ha servido para desconectar de lo que estaba leyendo últimamente,