Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
11 October 2021
* Azul Venecia * libro editado por @megustaleer
Sinopsis:
⚡ Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece. ⚡
Opinión:
🍇 Buenos días lectores, hace relativamente poco tiempo recibí en mi puerta este ejemplar de parte de @megustaleer y me lo leí en tres días. ¿Hasta qué punto puede ser un libro bueno, como para devorarlo en tres días? Yo también me lo pregunto...digamos que empecé y ya no pude soltarlo.
Es un thriller ambientado en lo que fue Venecia en el siglo diecisiete. Me ha gustado que no escatima para nada en detalles y descripciones lo que hace que sea terriblemente fácil sumergirte en la novela de manera fácil y rápida. Es como si fueses un personaje más de la historia y no un mero espectador que ve la novela desde fuera.
Me ha gustado que los capítulos fuesen cortos, ya que hace que se lea mejor y más fluido.
La personalidad de los personajes es muy buena, están muy bien construidos, son completos y se entiende muy bien la diferencia de clases sociales que había en aquella época donde los más ricos tenían el mundo entero a sus pies, mientras que los pobres, no tenían nada, y vivían por y para ellos.
No es una novela de amor. Es una novela que busca dar caza a un famoso asesino de niñas huérfanas que ponen voz y ritmo a Venecia con sus cantos y bailes.
Es una novela vestida de luto, teñida de sangre y repleta de misterio con un final que te deja con la boca abierta y muchas ganas de leer más. 🍇