Críticas sobre Tablero mortal (44)

Aliali
 05 October 2021
Marco Duarte y su equipo son los encargados de descubrir quién se esconde detrás de una serie de asesinatos a cada cuál más macabro. A pesar de que el género admite pocas novedades, este es un libro con una trama original porque evita caer en los consabidos tópicos relacionados con los juegos de rol a pesar de que el hilo conductor de los crímenes sea ese.
Con una narración trepidante y muy visual, casi cinematográfica, y unos personajes bien construidos, creíbles por su humanidad, el autor va jugando con el lector. Mantiene el suspense hasta un final aparente y entonces le da un giro a la historia que vuelve a ponerlo todo patas arriba. Y todo acompañado con una banda sonora perfecta, administrada en pequeñas dosis a lo largo de la narración.
Es interesante el contraste entre los momentos crudos y de tensión con otros mucho más íntimos. El cambio de tono y los diálogos se adaptan perfectamente a esas situaciones, lo que contribuye a realzar la sensación de realidad.
Con todo esto, «Tablero mortal» es una elección perfecta si buscas un thriller de los que te deja sin respiración.
Luluac
 22 September 2021
Interesante propuesta de novela negra. Una serie de asesinatos tienen en vilo al cuerpo de policia que a pesar de encontrar un hilo común entre ellos, un juego de rol, no encuentran ninguna pista para poder apresar al asesino en serie que está asolando la ciudad.
Todo se va complicando poco a poco, sin nexos entre las víctimas. Mientras tanto las relaciones personales entre los componentes de la unidad de investigación incluyen más intriga y complejidad a todo lo que está sucediendo en la investigación del caso.
El autor va dejándote pequeñas pistas, casi imperceptibles para que tú mismo sospeches de unos y de otros y te sientas más desconcertado aún que los propios investigadores del caso.
Me encanta cómo va ocultando al culpable y a la vez te lo muestra no desvelándolo hasta el final.
Y que decir del epílogo, un continuará en toda regla que te invita a seguir leyendo a este autor y los casos de Marco, el protagonista.
Abemar
 14 September 2021
Apenas me duró un día este primer libro!
La forma en la que está contado, como mantiene la intriga en todo momento, como te engancha desde la primera página!
Este primer libro del autor me ha encantado. Es un thriller que mantiene la tensión hasta casi la última página!
La investigación policial, los personajes, la trama...Todo en su conjunto ha hecho que disfrute de esta historia.
Si es verdad que hay dos cositas que no me han convencido: la primera un detalle del final, y la segunda; que el libro se hizo demasiado corto!!!!!!!!
your_nose_in_a_book
 12 September 2021
CURIOSIDADES

🔪 Javier Marín es el último y merecidísimo ganador del premio Icue Negro 2021 otorgado en las jornadas de @cartagenanegra.

🔪 La novela está ambientada en una ciudad ficticia sin nombre, así cada uno puede hacerla suya.

🔪 Javier escribe sin guión ni forma, no tenía ni idea de lo que iba a pasar durante el proceso creativo dejándose llevar por su imaginación. Lo que le hizo releer su novela muchas veces para que no quedara ningún fleco suelto.

🔪 La novela se acompaña de una banda sonora de lujo, sobre todo si eres amante del rock

🔪 El título fue el resultado de multitud de descartes. Para mí, el título perfecto. Y las mismas dudas tuvo con el nombre de sus personajes, ya que ninguno le cuadraba con la imagen que tenía de ellos.

OPINION

En "Tablero mortal" nos encontramos ante un thriller intenso, trepidante y adictivo. Es un libro corto de lectura ágil, sorprendentemente visual y muy cinematográfico, que te enganchará en cada una de sus páginas.

Asesinatos rituales, juegos de mesa, un villano misterioso, giros de trama que te dejarán ojiplátic@ y un inesperado final harán de esta novela una delicia para los amantes del género.

El autor sabe jugar con el lector y controlar el tempo. Y sobre todo, no tiene miedo a experimentar con sus personajes, cosa que me encanta. Me ha quedado alguna duda sobre personajes y motivos, pero creo que Javier lo solventará con creces en su segunda novela.

Muchas gracias Javier por tu cercanía y humildad, por dejarme leerte contigo y por estar ahí aunque a veces no entiendas la mitad de lo que te cuento. Y por propocionarme las curiosidades que han hecho esta reseña mucho más interesante. Te deseo lo mejor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie