Editorial: Ediciones Grijalbo (07/09/2023)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Jo March está muy feliz por empezar la universidad. Este año su objetivo es vivir la experiencia a tope. Para ello, tiene claro que irá a todas las fiestas, conocerá a personas interesantes y se liará con quien quiera y cuando quiera. Solo se ha autoimpuesto una norma: no va a enamorarse, de eso ya ha tenido suficiente.

Sobre el papel todo está claro, pero cuando empieza a poner en marcha el plan, sus ligues van de mal en peor. Y por si fuera poco, si... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 19 October 2023
La protagonista de este libro tiene mucho que contar, ya desde su propio nombre: Jo March, o lo que es lo mismo, el nombre de una de las «Mujercitas».

Partiendo de un detalle tan curioso, conoceremos a una chica que va a la universidad, además de para sacar las mejores notas, disfrutar mucho de la vida, y eso incluye: sexO 😜😜.

Lo que tiene claro es que sus relaciones van a ser «lo opuesto al amor», vamos, un aquí te pillo aquí te mato y te vas por donde has venido 🚪🚪😂😂.

El problema es que le están dando gato por liebre –hoy estoy muy refranera 😆– y las experiencias son bastante malas...

Surge la oportunidad de intentar darle la vuelta a la tortilla y tiene una proposición clara y firme de amistad con derecho a muuucho roce y del bueno, por parte de su vecino, el buenorro de Jared 😏😏.

Lo que empieza como unos encuentros puramente físicos pasa a ser algo más, pero Jo tiene que seguir su norma de no enamorarse, nada relacionado con el amor... ¿Lo conseguirá?

¿Recomendamos?

Es una lectura ligera y muy fluida que te lees en un suspiro. La trama no es de esas que te dejan con la boca abierta por los giros argumentales, es entretenida, con amistad, amor, fiestas y mucho ambiente universitario... 🥳 Además, tiene reflexiones muy interesantes sobre temas de la sociedad que están muy hablados pero que nunca está de más incidir en ellos 👌👌.

Varias referencias al mundo del cine, que si eres un poco friki del séptimo arte te van a gustar... por ejemplo, y para dejaros con ganas de leerlo, tenéis que leer el capítulo sobre «hacer un Meg Ryan» 😜😉.
promesasdeamorblog
 15 November 2023
Divertidos escenarios y chispeantes encuentros destinados a enamorar a los lectores.

Hoy os traigo un romance que va a tener de todo menos un instalove, pues Lo opuesto al amor de Pat Marín nos ofrece una aventura sensual y apasionada con una regla que cumplir, no enamorarse.

Jo espera que este primer curso sea su momento de disfrutar de la vida al máximo, sin ataduras ni romances, no obstante, nada va a salir como esperaba. Jared oculta más secretos de lo que nadie se podría imaginar, rodeándolo de un aura de misterio que despertará la curiosidad de la nueva vecina que acaba de mudarse a su edificio. de esta forma, tendrán un primer encuentro un tanto accidentado en donde sus fuertes personalidades nos desvelarán una atracción de la que ninguno será consciente. Así pues, choque tras choque su historia dejará de ser fría y distante, un acercamiento que dará paso a una amistad en la que el amor estará prohibido, sin embargo, una vez Jared decida ir a por todas todo estallará entre ellos.

Pat Marín nos trae una trama que nos lleva a lo opuesto del amor, una relación con grandes dosis de pasión y sexo. Así pues, conoceremos a una pareja con las ideas muy claras, centrados en lo que buscan y que se creen capaces de manejar el corazón, todo muy sencillo hasta que la cercanía empieza a influir en su no-relación. Asimismo, además de ver como poco a poco el amor hace de las suyas, también se desvelará el misterio que guarda Jared y el sufrimiento de Jo, dos elementos cruciales para el curso de la obra y que determinarán las sendas a seguir. Igualmente, la lectura nos descubrirá la influencia que las familias de nuestros héroes tienen en sus vidas, como los animan o como los coartan en sus sueños. Finalmente, destacar la prosa de su autora, capaz de transmitir fuertes sentimientos y hacernos empatizar con cada personaje, una lectura que recomiendo si deseáis disfrutar del amor sin flechazos, un romance fruto del día a día que hace perfecta su historia, por lo que espero os animéis a descubrir cómo lo opuesto al amor puede hacer que florezca el más bello romance jamás contado.

Enlace: https://florecilladecereza.b..

Otros libros de Pat Marín (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro