Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
24 April 2022
En esta última entrega Marco, y su equipo, volverán a sentir el aliento de la “sombra” tras ellos. Nos situaremos en el mismo punto final, en el que nos dejó la segunda parte de esta historia.

Todos conocen, o creen conocer, a la “sombra”. Aquel hombre que les puso en jaque, durante el primer libro, por fin tiene un rostro que pueden identificar. Por fin, van un paso por delante de él, o en su defecto, al mismo, ¿realmente será así?

Sentiremos, una vez más, las dudas, impotencia, frustraciones, el dolor y la pérdida, entre otros sentimientos, de cada uno de ellos. Con los que será fácil empatizar en algunos momentos. Pero en otros te darán ganas de chillarles un “espabila” o “abre los ojos”, cuando ves que van como pollos sin cabeza.

Conoceremos a nuevos personajes, los cuales aportan a la historia y no pasan inadvertidos en toda esta trama. Yo, en esta ocasión, destaco al profesor de universidad y mentor de Miriam. Que con sus conjeturas y las del equipo, veremos como avanzan con las pistas. Por que sí, en esta ocasión, tendremos pistas a modo de acertijos, los cuales llevarán de cabeza a todo el mundo, incluso a ti, como lector. Donde intentarás ser uno más dentro de la investigación y podrás jugar, de alguna manera, con el libro, intentando saber si llegas a las mismas conjeturas o no, o si estás más o menos acertado en todos.

Una vez más, encontraremos giros inesperados, donde el descanso, para nuestros protagonistas, es casi inexistente. Seguiremos con el ritmo frenético que ya encontramos en sus anteriores libros, Tablero Mortal y Descenso al Abismo. Y en mi opinión, es un punto positivo, ya que un ritmo más lento, en toda esta historia, no me pega y creo que me sacaría de la lectura con facilidad.

Y el final, menudo cierre, poco os quiero decir, ya que seguro se me escapa algún spoiler. Sólo os diré que es sorprendente y revelador. Conoceremos las motivaciones que llevan a la “sombra” a actuar como lo hace. ¿Has acertado en quien es la sombra?

Por supuesto, os vuelvo a recomendar, encarecidamente, estos libros, creo que merecen una oportunidad. Además, no paséis por alto la banda sonora que nos deja el autor, para ir disfrutando con la lectura, ya que en los tres libros nos deja distintas canciones con las que poder disfrutar de estas lecturas.