Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
09 August 2023
Volvemos con Javier Marín con su segunda parte del Tablero Mortal, su novela ganadora del ICUE Cartagena negra del 2021.

En su primera novela teníamos una investigación policial en base a unos asesinatos que se dejaban marcados por un ritual y una pieza de un juego de rol.

En este caso el Inspector Duran junto a su equipo al que se incorporará Felipe, harán frente de nuevo a un asesino en serie con el que en principio no establecerán relación alguna con sus víctimas.

El que diga que no tiene un precio, miente.

Todos tenemos un precio. El hecho es cual.

Desde el principio ya tendremos un policía corrupto que va a perjudicar la investigación de sus compañeros pero que le va a dar salseo a la novela, porque no va a ser la única extorsionada. Y es aquí donde veremos ya no que todos tenemos un precio, sino que todo tenemos algo que no queremos que vea la luz. Y como dicen, el que no, que tire la primera piedra.

Juegos, sexo, apuestas, chantajes, todo esto es la sociedad corrupta en la que vivimos y en la por desgracia no tiene pinta de cambiar.

Los personajes han ido madurando, se les da más carga emocional, bastante más carga emocional, mucho más perfilados y es que la evolución del autor se ha notado en esta segunda novela. Por ejemplo, Alejandro y Marco pues creo que su relación tanto compañeros como algo más que compañeros evoluciona. Marcos con David es una relación familiar que se va afianzando, tiene una segunda oportunidad, no sé, el autor le ha dado más importancia a los personajes en esta segunda novela.

Capítulos más cortos, corta dando más ritmo a la novela, da más énfasis en lo que engancha al lector, juega más con él, lo mantiene cogido con sus letras, es una novela que pese a ser un poco más larga que la primera se lee si es posible incluso más rápida. Hay mucha más acción, más persecución policial, y alguna cosilla que se le escapa al autor 😊 Javier donde no sepas, no te metas.