Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
11 May 2023
Esta es una de las trilogías que más ganas tenía de seguir leyendo. Si tablero Mortal me gustó y me dejo con ganas de más, ¡no os podéis imaginar esta! Tablero mortal es corito, intenso, sin aderezos y con una trama genial. Descenso al abismo suma a lo anterior mucho más.

Segunda parte de la trilogía de Marco Duarte. Lo primero decir que la evolución del autor es espectacular, si se echaba algo en falta en la primera parte en esta lo suple con creces. Personajes muy bien perfilados, una narrativa muy cuidada y una trama que te deja sin aliento.

En esta segunda parte tendremos chico nuevo en la oficina, Felipe, un personaje que me ha encantado y que da lugar a algunas teorías sobre él muy divertidas.

Marco y su equipo, se enfrentan a un nuevo asesin@ en serie, un asesin@ que se lleva como trofeo el meñique de sus víctimas. ¿

Durante la investigación conoceremos mucho más a los protagonistas, secretos que nos harán entender muchas cosas y nos darán ganas de saber mas.

Cuando creemos que está todo el pescado vendido, ¡Boom! Llega una nueva barcaza llenita de giros.

Una de las cosas que me ha parecido más interesante como lectora son las partes narradas en primera persona por ese narrador misterioso que durante toda la historia nos hará intentar adivinar quien es.

No os quiero contar mucho de la trama porque es un libro que ya os digo que vais a querer leer sí o sí después de Tablero mortal así que mejor ir cuanto más a ciegas mejor.

Así que ya estáis tardando si no habéis leído al autor!