Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
01 April 2023

Segunda parte de la trilogía del inspector Marco Duarte. Si la primera parte prometía, ésta lo cumple todo.
En este segundo libro se ve claramente una evolución enorme del autor, no solo en cuanto a la narración, sino también respecto a los personajes. Si en la anterior novela, echaba de menos más profundidad en las historias de ellos y más explicaciones, aquí lo he encontrado todo.
Las relaciones entre los personajes están muy bien descritas y desarrolladas, es muy fácil empatizar con ellos, y eso siempre es un plus.
El personaje “malísimo” es otro de los puntos extras del autor, me gustan mucho las partes donde se narran sus pensamientos y acciones, va dando pistas pero sin dejar que se le descubra. Me ha tenido perdida durante toda la lectura.
En cuanto a la trama, creo que está muy bien desarrollada, me gusta mucho lo descriptivo que es el autor en los escenarios de los crímenes. He sufrido un montón en algunos momentos por saber lo que el autor tenía preparado para algunos personajes, esto es otra de las cosas que destaco, a Javier no le tiembla el pulso a la hora de deshacerse de ellos.
El final, me ha sorprendido, bien es cierto que hay cosillas un poco inesperadas que podrían explicarse un poco más, pero en general me ha dejado muy buen sabor de boca.
Ya he terminado el último libro de esta trilogía también, pronto traeré la reseña, solo digo que lo he disfrutado un montón. Éste es un claro ejemplo de que hay muchos autores autopublicados que valen muchísimo la pena y espero que Javier tenga mucha suerte y obtenga el reconocimiento que merece.