Crítica de mislecturicas

mislecturicas
18 May 2023
🖋️La pluma de Men es increíble, la conocí en “La última paloma”, y me cautivó, además leer sus reflexiones en Instagram, sirve para confirmar que es una gran escritora y mejor persona.

😳Esta nueva historia me ha gustado, pero me ha costado hacerme a ella. Empecé muy muy bien, porque te atrapa en la primera página (literalmente), pero no sé si porque llevo un tiempo que me cuesta centrarme a leer o porque, fui perdiendo gas con el libro, lo que ha hecho que lo haya leído muy lentamente y perdiendo el hilo de vez en cuando.

🧐La trama es interesante, y también necesaria, porque ahonda en temas importantes que nos tocan (de diferentes formas) a todos, además todo esto, con la pluma crítica y objetiva de Men, gana muchos puntos.

😪Me ha descolocado que no esté dividido por capítulos, pero esto es cosa mía. Me he encontrado varios libros con esta estructura y siempre me ha pasado que me pierdo en su lectura, aunque en esta ocasión está organizado por fechas, entonces no me ha afectado tanto, aunque no me guste que no haya capítulos como tal.

⏩Para resumir, SÍ, lo recomiendo, porque sé que mi relación con este libro ha sido regular, porque me costaba ponerme a leer cualquier libro, no me apetecía, y eso ha hecho que no me metiese en el de lleno. Pero es una historia dura, que con la forma de escribir de Men, gana muchísimo más. Yo lo voy a releer cuando recupere el furor por leer, y sé que lo devoraré, porque tenía muchas ganas de volver a leer a Men Marías (aprovecho también para recomendaros su otro libro, que es brutal)