Crítica de laguzzi69

laguzzi69
29 April 2023
Lo que arrastra la lluvia de Men Marías.

🚨Lectura Conjunta organizada por las @writershunters y posterior entrevista a la autora donde nos ha mostrado de una manera más cercana lo que significó este libro, lo cual me permitió hacer una reseña más directa, ya que el libro lo terminé hace una semana.
"El problema no es la lluvia sino lo que arrastra la lluvia"

☔Este libro es lo opuesto a La última Paloma, pero mantiene LA ESENCIA NARRATIVA tan particular y bien cultivada de la autora, con su primer libro también cuesta entrar de lleno en la trama, pero cuando COMPRENDES el estilo, todo es maravilloso y en Lo que arrastra la lluvia, si bien puede costar un poco conectar, después que lo haces comprendes mejor por qué está escrito así.

☔Ambientada en Granada en el año 2008, azotada por una gran crisis económica, nos vamos a encontrar a Marina, una mujer que lucha por sobrevivir, Carmen, una mujer demasiado buena y dispuesta a dar todo por los demás. Estas dos mujeres llevan el peso de la historia donde una serie de emails y entradas de blog tendrán un gran protagonista en la historia.

☔No puedo decir que es una novela negra al 100% porque no lo es, para mi es una novela de personajes perfilados de una manera exquisita, ya que la autora logra diferenciar a cada uno, le da voz propia, sientes y padeces con ellos, Julia, la hija de Carmen y Leonor, cuñada de Marina, son secundarios, pero sin ellas la historia no fuese lo que es. Meterse en la mente de Marina fue todo un desafío, resultó agotador y agobiante, pero a la larga esto hace dudar acerca de las verdaderas intenciones de cada personaje.

☔"Siempre hace falta un malo para que los buenos puedan seguir siéndolo" cierro con esta cita porque todos los valores y sus opuestos presentes en esta historia, invitan a reflexionar acerca de la lucha eterna entre EL BIEN Y EL MAL, para entender los límites de locura, la compasión y la bondad.