Crítica de mankell_81

mankell_81
28 March 2023
Buenas tardes!
Hoy vengo a traeros una reseña que me ha costado mucho animarme a escribir. de hecho, la estoy escribiendo y no sé donde acabaré.
Los que me conocéis, sabéis que la última paloma, el anterior libro de Men, me encantó, y siempre he dicho que es el LIBRO que a mí me hubiera encantado escribir si se me hubiese concedido ese don. También sé, que no a todo el mundo le ha gustado tanto como a mí. Por lo que como siempre se dice, para gustos… colores…
Pues bien, tengo que reconocer que no he disfrutado con su nueva novela. Y eso me duele en el alma. No porque me haya decepcionado, si no por ella, porque me parece super agradable y cercana y hacer este tipo de reseñas no me gusta.
No puedo achacárselo a las expectativas creadas, ni a que te vendan el libro como algo que no es. No, a todo eso me puedo acostumbrar a medida que voy leyendo. Como si a Men le diera por escribir novela romántica, me la leería seguramente.
Me parece que @menmarias ha arriesgado con su libro, y estoy convencido que habrá gente que le encante porque creo que es un libro donde no hay grises, como su propia historia cuenta.
Mientras lo leía, mi mente divagaba a películas de Paul Thomas Anderson o Kieslowski. Películas consideradas de culto. Películas que he visto y he sido incapaz de ver lo que otros veían.
Pues esa es la sensación con la que me quedé al acabarlo. de hecho, he dejado reposar la lectura, mi opinión, … para ver si la sensación con la que acabé cambiaba. Pero no.
Esto no va a influir en mis ganas de leer las siguientes novelas que escriba Men, no lo permitiría. Y tampoco os voy a decir que no leáis la novela, porque esta es mi opinión y no es universal. Tenéis que leerlo para crearos la vuestra propia.
Solo me queda preguntaros:
📖 ¿Has leído la última paloma? ¿Qué te pareció?
📖 ¿Has leído lo que arrastra la lluvia? Me encantará saber vuestra opinión.