Crítica de Lectusa

Lectusa
28 July 2021
La vida es para se la llama, no quien cuida de que no se apague

Me encanta cuando un libro de misterio está bien escrito y La última paloma es la prueba de eso.

Este libro nos cuenta la historia de Patria, una sargento de la Guardia Civil española. Y una serie de crímenes horribles que están sucediendo en la Rota. A lo largo de la historia acompañamos a Patria -y a otros personajes- a descubrir quién está detrás de estos crímenes y qué tiene que ver la base naval que se ubica allí.

El libro me sorprendió bastante. al inicio pensé que me iba a encontrar con una historia con vibes de Dolores Redondo pero me equivoqué por completo. Eso es algo que se nota desde el inicio. La autora tiene su propio estilo de escritura y a mi parecer es un estilo fresco y fácil de entender, aún cuando habían bastantes explicaciones científicas en el libro.
Cuando inicias ya están matando a alguien y eso es bueno por que no hay ningún punto muerto en la historia. Mantiene un ritmo constante que, a medida que vas avanzando va aumentando su rapidez y eso hace que no puedas soltar el libro porque en cualquier momento están dando información nueva, se están destapando secretos y las teorias van al mil.

Quiero hablar de Patria y Sacha, que son como los personajes principales.
Patria es esta mujer rota, literalmente rota, que cree que debe alejarse de los demás por que les puede hacer daño. Algo que me gustó, es que la autora no la presenta como esta mujer genio (tropo típico de las novelas policiacas) que se las sabe todas, que se da cuenta de todo y que es una experta en todos los temas. No, Patria es una mujer con muchos errores y que piensa demasiado. A lo largo de la historia vemos su evolución, vemos sus secretos y vemos cómo es capaz de dejarlos al lado para proteger a los que le importan.

Por otro lado Sacha, es este eterno enamorado que no sabe que está enamorado pero que hace cosas de una persona enamorada. Me encantaba que quería hacerse el duro, pero al final terminaba cediendo. Este personaje le da un toque fresco a la historia, si bien Patria es un poco más racional, Sacha es el lado humano de la historia y la contraposición (o complemento) de Patria.

Por otro lado tenemos a otros personajes que se ven tocados por los crímenes, eso hace que desconfíes de TODOS. Por mi mente pasaron un montón de personas que podían ser los asesinos menos el verdadero asesino, así que ahí hay un punto positivo para la historia.

Definitivamente lo recomiendo y sobretodo, quedé con ganas de leer mas historias de la autora.