Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
02 June 2019

En "Una pareja casi perfecta" tenemos a Amy, una publicista con su marido ideal, sus hijas, su casa, su trabajo... Para ella la vida perfecta, lo tiene todo. Pues de repente llega un día el marido y le dice que se va 6 meses a viajar porque esta deprimido y agobiado y necesita alejarse y que se ocupe ella de todo, que se apañará. Ostras, cómo te quedas? Pues eso, con el culo torcio'. Pero lo mejor esque el colega a los 6 meses vuelve como si nada y pretende que todo esté como cuando se fue... Y claro, en esos 6 meses Amy ha pensado y hecho de todo, y está enfadadisíma, está hecha un lío; pero tiene un plan. Y así, con la magia característica de Marian iremos viendo a través de los ojos de Amy (que también tiene lo suyo 😅) si merece la pena luchar, rendirse, aguantar (según qué cosas) o mandarlo todo al carajo.
Me encanta esta mujer, en serio. Es de mis favoritas de este género junto a Sophie Kinsella (también metería a Janet Evanovich que me chifla pero sería chick-lit policíaco jaja) trata unos temas durísimos con una maestría impresionante como la pérdida de seres queridos, la ansiedad, las adicciones, el aborto... Con muchos toques de humor irlandés, no ha habido libro en el que no haya llorado y reído en la misma página. Tiene una serie con las hermanas Walsh, "Helen no puede dormir" es mi favorito porque Helen es la que más me gusta, pero todas tienen algo. Y aparte (aunque creo que me gustan todos 😁) "Mi karma y yo" me encantó 😍 pueden parecer novelas frescas y para entretener, que lo son, pero con un trasfondo tan grande que te harán reflexionar y replantearte muchas cosas.