Críticas sobre Una pareja casi perfecta (8)

naitora
 07 June 2018
Una pareja casi perfecta ha sido una gozada, debo admitir que esta vez la obra me ha durado lo suyo, porque no quería acabarlo, sufría con Amy y entendía sus meteduras de pata, su orgullo herido, su gran amor. Para mi es una obra redonda que te hace disfrutar en todo momento, te suelta algunas carcajadas y por supuesto nos trae un final justo y precioso.

Marian Keyes ha sido una sorpresa, un descubrimiento que me he permitido hacer y ya os digo que esta mujer se queda entre mi catálogo de autoras de cabecera, quiero conocer más de ella, si o sí. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
lectoraaburrida
 22 March 2018
Bueno, una vez más Keyes me ha hecho reír, sufrir, odiar, amar; Emocionarme, vamos. Aunque no me ha gustado tanto como otros de la autora, me sigue fascinando la manera que tiene de hacer que sus personajes cobren vida hasta el punto de que el mundo fuera del libro desaparece.
¿Es una historia de amor/desamor? Sí, pero no sólo es eso. Siempre digo que los libros de Keyes no hay que leerlos bajo el prisma romántico; en mi opinión son libros bastante duros y que te van lanzando preguntas en cada dilema de sus personajes.
Además de lo emocional, en éste, como en el resto de su obra, nos encontramos con una gran denuncia social. Keyes adora Irlanda y sus gentes pero también es su crítica más feroz. Y temas controvertidos como el aborto (ilegal en su país) salen a relucir en esta historia.
¿Recomendaría este libro? Éste y todos los de la autora. Bajo esas portadas optimistas y la catalogación de romántica, se encuentran unas magníficas historias, dramas escondidos tras un toque de humor, historias con las que nos sentiremos identificados en algún momento
crismonteoliva
 27 September 2020
Imagina que tu pareja es una persona encantadora, un marido o esposa excelente y un padre o madre de familia increíble. Imagina ahora que un día te viene con que quiere seis meses de descanso en vuestra relación, que se va a vivir exóticas aventuras y a ti te deja con la casa, los hijos y los demás problemas. Imagina también que te pide que estés tranquila, que a los seis meses volverá contigo y continuaréis como si nada hubiera pasado. ¿Qué pasarían durante esos seis meses? ¿Y después? La respuesta a estas preguntas las encontrarás en Una pareja casi perfecta, la maravillosa nueva novela de Marian Keyes que os comento a continuación.
Amy es una publicista de Dublín que vive con su marido, sus dos hijas y su sobrina, a la que prácticamente adoptó cuando era muy pequeña. Aunque todo el mundo cree que Amy y Hugh, su marido, mantienen un matrimonio idílico, puede que el más estable de toda Irlanda, las cosas no van tan bien entre ellos desde que muriera el padre de Hugh y uno de sus mejores amigos. Y puede que también desde que pasara algo más, aunque Amy no quiera verlo en un principio. El caso es que un buen día Hugh decide que está cansado de estar deprimido, vagando por la casa como un fantasma, y que para curarse lo que necesita es dejar su relación con Amy completamente durante seis meses, coger una mochila y viajar por unos cuantos países asiáticos. Tras los seis meses, siempre según Hugh, este volverá a casa como si tal cosa. Por supuesto, Amy no está de acuerdo con su marido. Pero lejos de decirle que si quiere libertad, puede irse para siempre, le deja seguir con su plan. ¿Qué hará ella durante todo el tiempo en el que él no esté en casa? ¿Será fiel o, como él, decidirá hacer vida de soltera? ¿Y qué pasará cuando Hugh vuelva? ¿Podrán volver las cosas a ser como antes?
Amy, la narradora y protagonista de esta historia que ahonda en las relaciones de pareja en las que los dos componentes de la misma tienen más de cuarenta años y llevan más de quince casados, es una mujer que cree por fin tenerlo todo en su vida: un buen trabajo como publicista en su propia empresa, la que comparte con el pragmático Tim y el seductor Alastair; dos hijas muy diferentes entre ellas, la creativa pero difícil Neeve (fruto de su primer matrimonio fallido con un odioso jugador de fútbol) y la optimista Kiara, además de una sobrina, la frágil Sofie, a la que ha criado como a sus dos hijas; cierta estabilidad económica desde que muriera su suegro y sus hijos vendieran su casa; un buen número de amigas; una buena relación con sus padres y sus hermanos; y, por supuesto, un marido, Hugh, con el que siempre puede contar. Sin embargo, Hugh no está nada contento desde hace un tiempo, y en vez de seguir intentando buscar la solución cerca de casa, decide que lo que necesita es romper su matrimonio durante seis meses e ir a por nuevas emociones.
Hugh resulta, por tanto, no ser tan perfecto como todos creían. Pero, ¿qué pasa con Amy? A lo largo del libro descubriremos que nuestra heroína también ha cometido, y sigue cometiendo, sus propios pecadillos pues, como ella misma dice, todos hacemos cosas que no son coherentes con nuestros principios morales. La cuestión es: ¿podrán perdonarse el uno al otro cuando Hugh vuelva?
Amy se ha quedado sin marido durante seis meses, pero no exactamente sola. En casa siguen sus hijas, y sus familiares y compañeros de trabajo están cerca. Las tramas secundarias de esta historia girarán en torno a todos ellos y nos pondrán de manifiesto otros temas interesantes, como la necesidad de muchos famosos de publicistas que limpien sus reputaciones una vez que los escándalos referentes a sus vidas les han salpicado (es a lo que se dedica Amy), el aborto en Irlanda (donde no es legal), la adicción a las compras compulsivas, la vida que llevan las personas que han de cuidar de personas dependientes, la importancia de las redes sociales hoy en día, la búsqueda incansable del amor, etc.
Como en todas las historias de Marian Keyes, en esta no solo vamos a encontrar mucho espacio para la reflexión y la controversia, sino también un buen número de personajes variopintos (la mayoría de ellos han sido ya mencionados a lo largo de esta reseña) y situaciones divertidas que equilibrarán los momentos de tristeza y drama. Especialmente tronchantes serán aquellos que tengan que ver con la madre de Amy, una anciana que después de pasar una vida de enfermedades, casi siempre entrando y saliendo de hospitales, ve cómo le llega la fama gracias al vídeo blog de su nieta, Neeve.
Soy una gran seguidora de Marian Keyes, por lo que podría pasarme horas escribiendo sobre esta excelente novela. No quiero resultaros, sin embargo, una pelma ni destripar demasiado de una historia que da para horas de debate, por lo que concluiré esta artículo recomendando que leáis Una pareja casi perfecta si queréis intentar entender por qué las cosas fallan en algunas parejas, lo duro que puede ser sobrevivir al día a día en una relación larga en la que influyen muchos factores (económicos, familiares, sociales, etc), cómo se pueden superar ciertos problemas de pareja y por qué las cosas no son ni blancas ni negras (aunque el gris igual no nos convenza del todo). Adéntrate en este libro, además, si te interesa la exploración profunda de la psicología y el comportamiento de los personajes, las historias originales que conectan con la realidad que vivimos hoy en día, las situaciones extremadamente divertidas y acabar la lectura planteándote muchas cuestiones. ¿Te atreverás a descubrir por ti mismo lo que este libro encierra entre sus páginas?

Enlace: https://laorilladelasletras...
Silviilove
 08 April 2022

Amy es una mujer de 44 años de Dublín, felizmente casada con hijos y una empresa de relaciones públicas.

Hasta que un buen día su marido Hugh le comenta que necesita tomarse un descanso en su vida que consistirá en estar separados durante 6 meses de libertad, lejos de su casa y de su familia.

Hugh necesita algo parecido a la esperanza, emoción y tener la oportunidad de ser una mejor versión de sí mismo.
Algo que a Amy le choca y ve de repente que su matrimonio se desmorona y por consiguiente tendrá que hacer frente sola a los problemas cotidianos.

La trama es muy amena con la esencia de Keyes en estado puro.
Está narrada en 1a persona desde el punto de vista de Amy e iremos viviendo junto a ella sus nuevas experiencias.

El gran elenco de personajes secundarios tan variopintos le da mucha chispa y momentazos a la historia, sobretodo la familia de Amy.

La novela abarca la crisis de los 40 ahondando en las relaciones de pareja, la fidelidad, las responsabilidades y en la tentación de sentirse deseado/a.
Trata el tema de la ilegalidad del aborto en Irlanda y la importancia de cuidar a nuestros mayores.

Me encanta la capacidad de la autora de tocar temas de actualidad poniéndole siempre su toque de humor a todo el drama.
Maria3004
 20 January 2020
Primer libro que leo de esta autora y me gusto muchísimo, super entretenido, muy actual, divertido y de esos que te dan ganas de leer siempre un poco mas.
Me encanto el estilo narrativo de la autora, muy dinámico, como dije, mientras lo iba leyendo, super visual, de esos libro que mientras los lees te los imaginas como una serie de tv o al menos eso me pasa a mi que mientras leo voy visualizando todo.
Lo mejor de libro, mas allá de lo que ya dije, los personajes, los dialogo y las interacciones entre ellos, todo muy bien pensado, con carácter y personalidad.
Muy bueno!!!!
(Sigo con el problemita de los acentos en esta computadora, es selectiva, algunos los quiere poner y otros no, no entiendo....pero bueno, sepan disculpar)
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Empezaré diciendo que no es uno de mis temas favoritos, ni lo que suelo leer.

Esta historia habla de una crisis de pareja en la que el padre de familia le pide 6 meses de descanso de todo tipo a su mujer. A partir de ahí se desarrollan los hechos...
Lo mejor del libro son sus personajes todos muy desarrollados.
Los diálogos son muy entretenidos.
Es una historia muy original y mientras lees no puedes evitar ponerte en la situación de los protagonistas.
Blackrose_val
 02 June 2019

En "Una pareja casi perfecta" tenemos a Amy, una publicista con su marido ideal, sus hijas, su casa, su trabajo... Para ella la vida perfecta, lo tiene todo. Pues de repente llega un día el marido y le dice que se va 6 meses a viajar porque esta deprimido y agobiado y necesita alejarse y que se ocupe ella de todo, que se apañará. Ostras, cómo te quedas? Pues eso, con el culo torcio'. Pero lo mejor esque el colega a los 6 meses vuelve como si nada y pretende que todo esté como cuando se fue... Y claro, en esos 6 meses Amy ha pensado y hecho de todo, y está enfadadisíma, está hecha un lío; pero tiene un plan. Y así, con la magia característica de Marian iremos viendo a través de los ojos de Amy (que también tiene lo suyo 😅) si merece la pena luchar, rendirse, aguantar (según qué cosas) o mandarlo todo al carajo.
Me encanta esta mujer, en serio. Es de mis favoritas de este género junto a Sophie Kinsella (también metería a Janet Evanovich que me chifla pero sería chick-lit policíaco jaja) trata unos temas durísimos con una maestría impresionante como la pérdida de seres queridos, la ansiedad, las adicciones, el aborto... Con muchos toques de humor irlandés, no ha habido libro en el que no haya llorado y reído en la misma página. Tiene una serie con las hermanas Walsh, "Helen no puede dormir" es mi favorito porque Helen es la que más me gusta, pero todas tienen algo. Y aparte (aunque creo que me gustan todos 😁) "Mi karma y yo" me encantó 😍 pueden parecer novelas frescas y para entretener, que lo son, pero con un trasfondo tan grande que te harán reflexionar y replantearte muchas cosas.
MatiCazalibros
 09 July 2018
Marian Keyes vuelve con una novela que te conmoverá y te hará sonreir a partes iguales. La autotastá en forma y se nota. Es una novela fresca, divertida, se lee fácilmente y ,al mismo tiempo involucra temas bastante serios haciéndote reconsiderar lo que hasta ahora creías.

Es entretenida y real, con unos personajes humanos que cometen errores, tienen defectos y te conquistan desde el minuto uno. La familia de la protagonista consiste en unas personas muy tampetamentales y cada uno de ellos aporta algo a la historia.

Es un libro para todas las edades. Desde una adolescente hasta una mujer de setenta años se podría ver reflejada en el libro.

Como ya he mencionado, Marian trata temas muy serios como cómo cambian las relaciones humanas a lo largo del tiempo ya sean de amistad o entre pareja, la infidelidad, el matrimonio, cómo las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestra cotidianidad y nos han convertido en unos acosadores online ya que pasamos la mayor parte del tiempo espiando la vida de los demás y la falsedad del mundo del espectáculo. También se tocan temas tabú como el del aborto de una manera explícita y directa y, sin embargo, sin ofender, tal y como solo Marian sabe hacer.

Por último es una historia de amor. No un amor idealizado, sino uno imperfecto, pero, que a la vez es real, sabe perdonar y es duradero, fuerte e incondicional.
¨Cuando encuentres tu tono de pintalabios, lo que puede llevarte toda la vida, compra por lo menos tres, porque en cuanto se enteren de que te gusta dejarán de hacerlo¨.

Disfruté mucho con los vlogs de Neeve, con la vitalidad que desprende la madre de Amy a pesar de su edad y con el espiritualismo de Alastair.
¨Nunca dejes que nadie te diga que eres demasiado mayor. Si quieres hacer algo, hazlo ahora porque puede que la oportunidad no vuelva a llamar a tu puerta¨.

Ella (Amy):
¨ Así es la naturaleza humana: pensamos, erróneamente, que el número de desastres a repartir es limitado, y que si le suceden a otro, nosotros nos libraremos¨.

Los que soléis leer mis reseñas sabéis que siempre hablo primero de ella y después de él (del protagonista), pero esta vez solomante voy a hablar de ella que , curiosamente, en mi mente tiene la imagen de la autora. Digo curiosamente porque es la primera vez que me pasa, pero para mí Amy tiene la cara de Marian.

Amy es una protagonista bastante original, una mujer exitosa en el ámbito profesional, una madre casi perfecta y una mujer muy fuerte. Tiene un carácter muy interesante y auténtico. Ha pasado por mucho y siempre ha encontrado la manera de salir adelante.

¨Pero ser una superviviente requiere mucho esfuerzo, más del que parece, y creo que se me está acabando la cuerda. Si pudiera elegir, preferiría con mucho una vida entre algodones donde nunca pasara nada malo¨.

Encontré su adicción a la compra una idea muy ingeniosa y me divertí bastante con su debilidad ante las marcas.

¨Una pareja casi perfecta¨ es un libro que te hará reír y derramarás alguna que otra lágrima, pero sobre todo un libro que merece la pena leer porque es real como la vida misma.

¨Es fácil amar a alguien cuando su comportamiento es impecable, puedes hacerlo con los ojos cerrados. La verdadera prueba llega cuando, usando una expresión de Neeve, se convierte en un coñazo. En eso consiste realmente el amor¨.
Enlace: https://maticazalibros.blogs..

Familias en la literatura