Editorial: V&R Editoras (20/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Es posible SANAR las heridas de un pasado todavía presente?

Gimena tiene un espíritu libre y, aunque lleva consigo
sus propias tristezas, lucha para que nada la detenga.
Amenazas, traiciones y ecos del pasado le harán
trampa en su camino al amor.

¿Podrá el perdón tender un puente hacia el futuro?

Una novela llena de intrigas, persecución, corrupción y escándalos. Una historia de resiliencia, de las p... >Voir plus

Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo “Salvar un corazón” de @lau_gambero , muchas gracias @vera.romantica y @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar!⠀
El libro está centrado en Gimena. Ella viajó hace unos años a España para seguir su vida profesional y allí conoció a un francés, Étienne, que durante 5 años fueron novios.⠀
En un momento determinado ella decide volver a sus orígenes, a Buenos Aires, para encargarse de la revista cultural de la editorial que trabaja y tiene su sede principal en España. Una vez instalada se da cuenta que no quiere volver a su vida en Europa ni a su novio, por lo que decide quedarse definitivamente en Buenos Aires.⠀
A medida que vas leyendo descubrís los conflictos de ella con su familia y cómo se reencuentra con amigos después de varios años.⠀
Empieza a conocer y trabajar con distintas personas de la editorial, sobre todo con el fotógrafo, el otro protagonista de este historia.⠀
Hasta ahí es una historia romántica como la que podemos leer habitualmente. ⠀
Si fuera un romance les diría, cumplió con todas mis expectativas, pero lamentablemente el prólogo de este libro tiene un momento muy fuerte. No se si la autora quiso reflejar o dejar esa sensación, pero daba mucho para hablar.⠀
Creo que era la oportunidad ideal para que se hable y se haga una reflexión con respecto al uso y abuso de la mujer para satisfacción de algunos. ⠀
Para mí era perfecto tocar este tema y prometía un libro controversial, pero el hecho quedo en el olvido y se diluyo con los conflictos que pasan en la historia.⠀
Si no estuviera ese hecho en mi opinión seria perfecta la historia. ⠀
No pude empatizar con el protagonista porque su actitud frente a lo ocurrido en el prólogo no coincide con mis valores o mi forma de pensar.⠀
Quiero destacar que está muy bien escrito y se lee rápido. Se nota lo maravillosa que es la escritora con su pluma.⠀

Les dejo una pregunta:⠀
Seguirías leyendo un libro que hace conflicto con tus valores?⠀

sinopsis:⠀
Gimena tiene un espíritu libre y, aunque lleva consigo sus propias tristezas, lucha para que nada la detenga. Amenazas, traiciones y ecos del pasado le harán trampa en su camino al amor.
Anttoisreading04
 13 August 2021
Para poder reseñar este libro siento que lo tengo que dividir en dos partes.
Por un lado tenemos un libro de acción, un libro espectacular en el que no termina de pasar algo y ya te está sorprendiendo con algo nuevo. Donde te tira pequeños datos que se pasan por alto pero cuando se explican en una situación mayor cobran todo el sentido. No lo podía soltar, necesitaba saber que pasaba después. Me pareció increíble como esta narrado, el desarrollo de cada personaje y los intereses ocultos de cada uno que se van descubriendo. "Nadie es lo que parece" nos dicen, y con cuanta razón! Como historia de acción es un gran SI.
Por otra parte, como historia de amor es un gran NO. Ellos se conocen con un acto sumamente desleal de parte de uno de ellos. Que mucho tiempo después se reencuentren y vivan "una historia nueva" no me parece lógico. Puedo entender que no haya muchos recuerdos, pero que al hablar y poner las cartas en la mesa el tema de trate con suma liviandad y se perdone todo como si nada, no no no. No tiene nada de sano. Soy fanática del amor, pero del amor sano, no de esta suerte de amor tóxico en la que te perdono todo porque si. La historia de amor no me gustó ni un poquito. No creo que el amor de pareja deba ir sobre el amor propio.
Por último, el desarrollo de cada personaje en sí me gustó mucho. Repito, me fascinó que sea una red de mentiras y verdades, de intenciones ocultas y venganzas.
Yo lo recomendaría, pero tomando con pinzas el romance.

Otros libros de María Laura Gambero (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949