Crítica de Videnteheart

Videnteheart
20 May 2023
Tres meses - Joana Marcus

(Trilogía 3)

(Este post puede contener spoilers, ya que es el tercero de una trilogía)

Lo primero, antes de empezar, quiero aclarar que este libro es la misma historia de "Antes de Diciembre" y "Después de Diciembre" contada por Ross, el protagonista masculino.

Aspectos negativos:

-La verdad es que me resultó un tanto aburrido y tedioso, más que nada porque esta historia ya la había vivido en los libros anteriores. Es cierto que aporta un extra de información sobre cómo se sintió o lo que vivió Ross, pero para mí, se podría haber resuelto con un capítulo extra o algo por el estilo.

-También es cierto que hay que condensar dos libros en uno, por lo que los saltos de tiempo de este libro son importantes, en el sentido de que son muy grandes. Este libro está creado para explicar cosas muy concretas desde el punto de vista de Ross.

-Y luego también decir que todo lo que sucede en antes y después de Diciembre se resuelve muy rápido en este libro. Demasiado rápido para mi gusto. Porque yo justo estaba esperando una situación concreta durante todo el libro y casi no me ha dado tiempo a disfrutarla.

Aspectos positivos:

-Algo que me ha llamado bastante la atención es que desde el punto de vista de Jenna yo no sentía tan fuerte la atracción de Ross hacia ella como en este libro.

-Lo bueno es que no nos meten casi gente nueva. Tiene pocos personajes, pero bien construidos, que es lo que importa.

La lección y la reflexión que nos regala este libro, una vez más, es que no hay que elegir por los demás. Quizá, si no se hubiera hecho, nos hubiéramos ahorrado un montón de sufrimiento.