ISBN : 8419340103
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras el fallecimiento de su madre en una residencia de mayores de un país de Europa del Este, en plena pandemia, y ante la imposibilidad de viajar para la despedida, Cosmina se enfrenta a su pasado. A través de sus recuerdos y experiencias, el lector se adentra en la realidad de una sociedad en continua lucha por la supervivencia: por un lado, recorre el periodo de la dictadura y, posteriormente, la transición hacia el capitalismo de un país envuelto en la escasez, ... >Voir plus

Patri91
 27 October 2022
Vivir la experiencia de la protagonista ha pasado por todas las fases de sufrimiento. Una chica que ha querido progresar en todos los sentidos para sentirse orgullosa de ella misma.
Pero nunca ha olvidado sus raíces, provenientes de una familia humilde, que hacía todo lo posible para que ella tuviera unos estudios dignos.
Pero ella empezó a estudiar en la época de la dictadura y se pasaba muy mal y pasaba mucha hambre. Pero todos sus progresos son una joya digna de admirar, una mujer que por ella misma ha llegado a tener profesionalmente.

Mi opinión es que me ha encantado conocer todo lo que pasó Rumanía en la transición de la republica hasta llegar a la unión Europea, me ha gustado ver sus experiencias en todos los sentidos vida, estudios, amor, emigrar,etc.

La recomiendo? A quien le guste la lectura histórica de todo tipo es súper recomendada porque saber de primera mano todo lo que transcurrió sin que sea lenta la historia y pasé toda clase de certidumbres a mí me ha gustado. Aunque le pongo tres estrellas porque no me gusta que fuera tan ingenua y porque tiene algunas faltas de traducción, pero por lo demás está super bien hecha la novela
Iriagi
 19 November 2022
Las fronteras de Júpiter relata a historia de Cosmina, dende a súa infancia ate a súa adultez. No contexto sociocultural de Rumania dos anos 80. Cëntrase especialmente na etapa da pandemia mundial provocada polo virus SARS COVID19, mentres Cosmina se atopaba en España unha vez migrada a este territorio, veuse na imposibilidade de regresar ao seu país de nacemento para despedir a súa nai tras o seu fallecemento nunha residencia.
É un relato complexo sobre migración, violencia intrafamiliar e de xénero e sobre todo moita dor por un loito que nunca poderá rematar de todo.

En canto á escrita de Las fronteras de Júpiter, existen moitos fallos de traducción e os primeiros capítulos están escritos de maneira telegráfica, punto tras punto. Non pasa o mesmo nos siguientes capítulos, parece que houbo un cambio considerable na maneira de narrar da súa autora.

En sí é un relato entretido, do cal se poden extraer certos temas para reflexionar: os procesos de duelo, as fronteiras, a familia como estrutura política.

Nerea
 22 December 2022
¡Conozcamos lo que es el pasado!

Hola chic@s,

Hablemos de este libro, nos encontramos en la época de la pandemia, una época donde todos nos dimos cuenta de lo que es estar solos, de no tener a los nuestros a nuestro lado o de lo que es perder a alguien y no poder despedirlo como es debido, en este relato nos adentramos en una historia que no es muy diferente a la tuya o la mía o la de un conocido.

Cosmina, la protagonista, a perdido a su madre en una residencia de ancianos, debido al COVID-19 y como muchas personas que lo sufrieron, no puede ir a despedirla. Está viviendo lo que muchos están pasando y pensaba que ella no sufriría. Se encuentra a miles de kilómetros y no podrá ver su entierro. El enterrador les envía un video de un minutos, algo es algo, piensa. La verdad es que nuestros mayores se fueron solos después de todo lo que vivieron.

La guerra, la dictadura, el hambre, todo los rodeo y luego se los llevo un virus que apareció de la nada. Volviendo a la historia, Cosmina abandonó su país hacía 28 años y vivió durante una España dura.

La historia nos adentra en todos los momentos únicos que vivió.

Lo Malo

Es una historia que entra en muchos aspectos de la historia, tanto pasada como actual, duros.

Lo Bueno

La historia es entretenida a pesar de todo. Me gusta leer cosas de actualidad.
Enlace: https://larosanegrablog.word..
Patri91Patri9120 October 2022
Eran, sin embargo, los atrapados, los que más añoraban el tiempo. ¿Cuanta vida, cuántos años son necesarios vivir, para quedarse completamente solo? ¿Cuánta memoria se tiene que acumular para hacerse mayor? ¿En qué instante del tiempo se hace uno mayor?
¿Cuándo se instala en esa ociosidad creada por nuevos hábitos? ¿Tal vez cuando empieza a tener miedo?
Patri91Patri9125 October 2022
Si te destrozan la infancia o la juventud nunca te recuperarás, nunca estarás contento, se suele decir, y tal vez con razón. Arrastras la crueldad de los recuerdos por el mundo, y no puedes huir de su verdad, salvo si consigues cambiar tu vida. Dar un giro. Sin embargo, la misma soledad, el vacío que deja la infancia y la juventud, te hace pelear. Y cuando uno se queda solo es cuando más pelea.
Patri91Patri9124 October 2022
Y le empezó a perdonar. "Es bueno alejarse para perdonar a los que más queremos", pensó.
VintoriVintori15 February 2023
Soy la autora del libro. Para todos mis lectores, envío un enlace con la banda sonora de la obra creada por un lector

Gracias por las citas y los magníficos comentarios. Gracias a todos los lectores. Un abrazo y buena lectura. Y audición...

Otros libros de Silvia Marcu (1)Ver más