Las mejores frases de La lengua de los dioses (7)

Ros
Ros 20 September 2023
Verdad es que cuando una lengua se convierte en la lengua de todos, se convierte de hecho en la lengua de nadie.
HumildeLector
HumildeLector 13 November 2020
El estudio del griego contribuye a desarrollar el talento de vivir, de amar y de trabajar, de asumir la responsabilidad de éxitos y fracasos. Y contribuye a saber gozar de las cosas, aunque no todo sea perfecto.
HumildeLector
HumildeLector 13 November 2020
Estaríamos dispuestos a todos con tal de oír, aunque sólo fuera una vez, cómo se pronunciaba realmente una palabra griega.
Homolectus 10 July 2020
La vida de una lengua no está en funcionamiento de la psique —en cada pensamiento por separado— ni en los órganos fonadores —en los labios, en la garganta— del que habla. La vida de una lengua está en los seres humanos que se sirven de ella para concebir el mundo y para vivir expresándolo mediante palabras; la vida de una lengua, pues, está en la sociedad.
Homolectus 10 July 2020
Los que han tenido el raro privilegio de amar de verdad sabrán siempre distinguir la diferencia de intensidad y de respeto que existe entre pensar como «nosotros dos» y pensar como «nosotros»; pero ya no lo saben decir. A decir verdad, para ello se necesitaría el dual del griego antiguo.
Homolectus 10 July 2020
Toda lengua, con cada una de sus palabras, sirve para pintar un mundo. Y ese mundo es el vuestro. Gracias a la lengua podéis formular una idea, dar voz a una emoción, comunicar cómo estáis, expresar un deseo, escuchar una canción, escribir poesía.
Homolectus 10 July 2020
Traducir significa llegar al lector de la mano, acompañarlo más allá de su manera de pensar a través de una lengua desconocida para desvelar su magia, para quitar el velo al hechizo de las palabras y hacer que se conviertan en realidad sorprendente, en pasión.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro