Marie-Alice Harel (Otro) Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
ISBN : 841900491X
Editorial: Duomo ediciones (20/03/2023)

Libro del año de The Times
&hearts &hearts &hearts Un delicioso homenaje a la amistad y un original canto a la naturaleza &hearts &hearts &hearts

¿Te imaginas poder hablar con las plantas?
Orla Carson es capaz de comunicarse con las plantas. Cuando la gente comienza a enfermar misteriosamente y se decreta que las plantas son la causa, la niña se embarcará, con la ayuda de otros dos polizones, en un peligroso viaje en busca de una cura pa... >Voir plus

granbibliodavid
 18 December 2023
Orla Carson es una niña de 12 años que ha vivido sola desde la muerte de su madre. En su hogar cuida de un pequeño jardín, su única compañía. Un día la gente comienza a enfermar de una enfermedad extraña y sin precedentes. Lo peor es que echan la culpa a las plantas como las principales causantes de esto. Orla, quien puede comunicarse con ellas, emprende un viaje para encontrar una cura solo con un libro legado por su madre como arma. Pero no estará sola, pues se unirá con Idris y Ariana en un viaje hacia las tierras venenosas de las que, quizás nunca salgan.

La protagonista es Orla, una chica solitaria y acostumbrada a vivir sola. Su personalidad es bastante compleja de aguantar, muy independiente y se enfada rápido, desconfiando de todo el mundo. En esta historia otras protagonistas son las plantas, las cuales se comunican con Orla. Y cada una de ellas tiene una voz propia y una personalidad.

Sin ninguna duda este libro lanza un claro mensaje: establecer una relación de harmonía, o restablecerla, con la naturaleza. La naturaleza se presenta aquí en muchos lugares totalmente arrasada por el ser humano y su codicia, contaminado.

La historia que se nos presenta está llena de emocionantes aventuras, algunas llenas de peligros, con algunos giros argumentales y muchos misterios. Pero también está llena de amistad, de complicidad, de confiar en los demás. Además de obviamente estar en equilibrio con la naturaleza y respetarla.

Me ha parecido una obra bastante original. La autora tiene una pluma exquisita, con unas descripciones muy ricas que meten de lleno al lector, muy visuales y reales, gracias a su experiencia propia. Me ha parecido muy interesante el detalle del comienzo de cada capítulo. En él se nos presenta una planta y los remedios que esta nos ofrece.
Magiceverywhere_books
 13 June 2023
🌼 Os traigo hoy la reseña de una de esas novelas que enamoran por su ambientación 🌳

Olga es una niña huérfana que vive sola con su caballo 🐎 y la compañía de las plantas de su jardín en una cabaña 🏡.
Pero Olga no es una niña común...puede hablar con las plantas 🌼💐🌲🎋 y es tenaz, valiente e intuitiva.
Cuando su mundo 🌍 parece desmoronarse, no dudará en unirse a quién haga falta para partir en busca de la solución que lo restablezca.

🌳Se trata de una novela infantil/juvenil muy interesante en la que la amistad entre los protagonistas, el valor de Olga y la magia de la naturaleza serán los grandes pilares de la historia.

🌿Me ha encantado el personaje de Olga. Una niña muy madura para su edad que ha tenido que aprender a arreglárselas sola. Para ser una novela, infantil Olga no es un personaje plano, sino que evoluciona en aspectos muy importantes a lo largo de su aventura, siendo capaz de ayudar a quien considera su enemigo, trascender el rencor, algo que no me esperaba y me ha encantado.

🌳Otro aspecto muy interesante de la novela es que combina perfectamente dos puntos muy dispares. Por un lado, es muy mágica (con el tema de la naturaleza) y por otro, terriblemente realista a nuestro mundo actual (corrupción de los gobernantes, afán por el dinero...) .

🌸Lo que más me ha gustado, sin duda, es su ambientación 🏞️ me ha trasladado al bosque por unos días y eso me encanta 😍.
Además, al inicio de cada capítulo tiene información sobre una planta distinta y sus usos más habituales.

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

¿Lo conocías?

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta