Editorial: Amazon (24/07/2020)

Lucía es una chica con una vida normal y monótona, pero un día mientras escalaba, suspendida en el filo de un risco, una neblina blanca y densa la cubre por completo. Le advierte por medio de una cinta de papel sobre un peligro inminente que caerá sobre ella. ¿Quién escribe del otro lado? y ¿Cómo es posible que sepa todo lo que hace? lo desconoce.
Sin respuestas, Lucía huye sin entender lo que sucede, pero se encuentra en un mundo diferente sumergido en una p... >Voir plus

MontseRD
 17 December 2021
'El colibrí de plata' es la primera parte de una saga de fantasía juvenil en la que conocemos a Lucía y Camilo, dos personas que se perdieron siendo niños y que desconocen que su vida es mucho más especial de lo que creen. Ambos descubren, a las malas, que pertenecen a un mundo totalmente distinto, y que son Los protectores de Sia, guerreros neutrales que deben denfender los designios de la diosa. No estarán solos, ya que son cuatro los protectores, así que se verán metidos de lleno en una aventura para encontrar a sus "hermanos". El peligro les acechará a cada momento, ya que los guerreros del Puma intentarán impedir lo que se proponen y conseguir sus propios objetivos, aunque deban pasar por encima de ellos.
Nos encontramos con un libro que nos introduce en este mundo, y que deja abierta una puerta para seguir con el resto de la saga, y te invita a ello porque termina enganchándote y haciéndote desear saber más.
Es un libro que he disfrutado mucho porque tiene romance, en pequeñas dosis, acción, aventura, magia y peligro. Porque es de esas historias en las que los personajes desconocen el mundo del que proceden, y son los elegidos, así que, obviamente, hay alguien que desconoce realmente el poder que tiene.
El mundo está muy bien creado y descrito, aunque te deja con ganas de saber mucho más de todo.
Os la recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, porque se lee en un suspiro, por su extensión y su trama. Y merece mucho la pena.
Arkana
 06 October 2022
¿Qué es lo que me ha encantado de esta primera parte de la trilogía?
Que ha sido como leer una hermosa leyenda. A pesar de situarse en tierras de América del Sur, podría pertenecer a cualquier folklore de cualquier cultura ancestral.
🐦
Valores que destaca son el compañerismo, el amor y devoción por la madre naturaleza, la autenticidad del ser humano y el respeto a los ancianos, poseedores de la raíz cultural de una raza.
🐦
He tenido la sensación de estar leyendo un cuento donde los protagonistas, Lucía y Camilo, se ven envueltos, por arte de magia, en una aventura que los unirá con un vínculo indisoluble. Aunque con los giros que da la autora no será el lazo que imaginamos al principio.
🐦
El ritmo es ágil, la trama sencilla, el lenguaje natural con la inclusión de léxico colombiano y muisca.
🐦
Los personajes, a pesar de faltarles punto de desarrollo, acaban despertando emociones que van del amor y cariño algunos, al odio otros.
Mi favorito ha sido Parwa, enfrentada a su destino y a su familia, y con la fuerza y coraje de una guerrera. Personaje que, final del libro, recibe una sorpresa estupenda.
🐦
Ha sido un libro simpático y agradable, salpicado de alguna leyenda propia de las tierras donde se ubica la acción y que han puesto el punto mágico a la trama.
🐦
La recomiendo como lectura juvenil y para mentes inquietas que desean siempre saber y descubrir.
Veremos qué nos depara la segunda parte. 🧙
Paraisolectores
 09 November 2021
Simplemente INCREÍBLE

Se trata de una historia repleta de magia, romance, fantasía y leyendas. La pluma de la autora es ágil y rápida y todo esto junto con una escritura llena de detalles hace que fácilmente puedas meterte en la trama y disfrutar de la lectura.

Algo que me encanta del libro es la cantidad de giros en la trama que hay porque son totalmente inesperados pero muy necesarios, además algo que también me ha gustado es que los amuletos sean de la figura de un animal y todo lo que con ellos pueden hacer.

Sobre los personajes no hay mucho que decir. Lucía es uno de los personajes que más me ha gustado ya que es una chica independiente y que lucha por conseguir lo que desea y por proteger a los suyos, Camilo y Parwa son unos personajes que me parecen adorables y estoy deseando saber más de ellos. Pero debo añadir que he odiado y cogido muchísima manía a Carlos tanto por cómo actúa como su forma de tratar al resto de personajes.

En definitiva, es un libro que te engancha rápidamente y que te recomiendo si de verdad te gusta la fantasía juvenil. Estoy deseando saber más de todo este mundo de fantasía.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?