Crítica de Arkana

Arkana
06 October 2022
¿Qué es lo que me ha encantado de esta primera parte de la trilogía?
Que ha sido como leer una hermosa leyenda. A pesar de situarse en tierras de América del Sur, podría pertenecer a cualquier folklore de cualquier cultura ancestral.
🐦
Valores que destaca son el compañerismo, el amor y devoción por la madre naturaleza, la autenticidad del ser humano y el respeto a los ancianos, poseedores de la raíz cultural de una raza.
🐦
He tenido la sensación de estar leyendo un cuento donde los protagonistas, Lucía y Camilo, se ven envueltos, por arte de magia, en una aventura que los unirá con un vínculo indisoluble. Aunque con los giros que da la autora no será el lazo que imaginamos al principio.
🐦
El ritmo es ágil, la trama sencilla, el lenguaje natural con la inclusión de léxico colombiano y muisca.
🐦
Los personajes, a pesar de faltarles punto de desarrollo, acaban despertando emociones que van del amor y cariño algunos, al odio otros.
Mi favorito ha sido Parwa, enfrentada a su destino y a su familia, y con la fuerza y coraje de una guerrera. Personaje que, final del libro, recibe una sorpresa estupenda.
🐦
Ha sido un libro simpático y agradable, salpicado de alguna leyenda propia de las tierras donde se ubica la acción y que han puesto el punto mágico a la trama.
🐦
La recomiendo como lectura juvenil y para mentes inquietas que desean siempre saber y descubrir.
Veremos qué nos depara la segunda parte. 🧙