Crítica de Unmundodeloslibros

Unmundodeloslibros
10 September 2021
Si no leíste la sinopsis, te resumo que este libro es una especie de guía con consejos políticos que busca mejorar un principado o un gobierno, se dice que muchas personas del gobierno han leído esta obra y se han guiado de ella.

Este libro lo leí por las diversas menciones en mi clase de filosofía y también por parte de mi papá que constantemente me decía algunos datos como que la palabra maquiavélicamente es derivada a este autor.

La edición que leí tenía en un principio una introducción que me oriento e introdujo en el contexto histórico del libro (el cual se me hizo muy interesante) y posteriormente cada capítulo era un consejo para mejorar la forma de gobernar o reinar como era en la época del autor.

Yo no estudio leyes o nada relacionado a la política por lo que algunas referencias o datos no se me hicieron de gran importancia pero supongo que para las personas de ese ámbito el contenido del libro les será de gran utilidad. Lo que si pude identificar fueron algunas acciones realizadas por el gobierno tanto actual como pasado que tiene semejanza con algunas situaciones que planteaba Maquiavelo.

En conclusión, es un libro que recomiendo al menos leer una vez para tener la experiencia de este clásico de la política y de las tantas menciones que se escuchan y tal vez pueda generar una enseñanza al lector de acuerdo a su situación.