Editorial: Ediciones Alfar (19/10/2015)

Cristi2510
 19 October 2021
Continuando con el libro anterior (Las aventuras de Tueli), el autor nos lleva de nuevo hasta la Ciudad Real y su castillo. al igual que sucedía con su predecesor, se trata de una historia muy entretenida y con un toque de fantasía que puede gustar, y mucho, a los más niños. Como he señalado, este libro es una continuación del anterior, sin embargo, se puede leer perfectamente sin haber leído el primero, pues, el autor va haciendo alusiones a lo desarrollado en el primer volumen para que así el lector pueda disfrutar de la historia sin condicionamientos.

Los personajes principales de la historia son los mismos que los del libro anterior, entre los que destacan Tueli y Marcus, una niña y un niño de lo más encantadores y que cuentan con una personalidad que hace que te simpaticen desde el principio. No obstante, el autor introduce algunos nuevos, como Mano Larga.

En lo relativo a la trama, me ha gustado mucho más que la del anterior, llegando incluso a engancharme a la lectura. Creo que es muy original y puede sorprender a los lectores más jóvenes.

En cuanto a la edición, me han gustado mucho más las ilustraciones de este segundo volumen. al igual que el anterior, los capítulos utilizan una grafía enlazada y la extensión y la complejidad de los capítulos y del vocabulario va aumentando a medida que estos van avanzando. Si le tengo que poner algún “pero” es que hay algún error ortográfico y gramatical, aunque son pocos.

Estas lecturas cuentan a su favor con su enorme poder para trabajar la comprensión lectora, pues, al final de cada capítulo, incluyen una serie de preguntas de tres tipos: literal, inferencial y crítica. Además, en las últimas páginas se recogen unas actividades finales y especiales a modo de pasatiempo. Creo que es tal su potencial, que me he planteado trabajarlo dentro del aula con mis alumnos, aunque

En definitiva, considero que es un recurso más que útil para trabajar la comprensión lectora en prácticamente cualquier nivel de la Educación Primaria, y que merece ser conocido y considerado por los docentes de la etapa con ese fin.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949