Luis Royo (Otro)Rómulo Royo (Otro)Javier Charro (Otro)
Editorial: NSLR1|#Nosolorol (22/04/2014)

granbibliodavid
 09 July 2022
La civilización que conocemos ha sucumbido. La humanidad casi está extinguida y se ve obligada a mal vivir entre edificios en ruinas o bajo tierra. Nuestro planeta se ha visto envuelto en una guerra ancestral entre lunares y solares, o entre ángeles y demonios, y las calles están plagadas de horribles criaturas. La Tierra es su campo de batalla. Vosotros, jugadores, tenéis que hacer todo lo posible para sobrevivir y, en caso de tener que enfrentaros a estas criaturas, salir lo más ilesos posible.

Este libro de rol entra dentro del mundo de Malefic Time. Se trata de una distopía con toques de fantasía, donde la humanidad tiene que sobrevivir contra criaturas y contra ellos mismos. Hay una cierto incertidumbre por lo que realmente ha pasado. No se conocen todos los datos y por la pérdida de comunicación no se podrá saber tampoco. Solo se sabe que en 2019 comenzó una decadencia que acabó con toda la civilización en pocas décadas y que los lunares y los solares siempre han estado conviviendo con los humanos desde las primeras civilizaciones. Ellos fueron nuestros primeros dioses.

El libro está dividido en siete capítulos. El sistema empleado es bastante sencillo,a base de dados de seis caras. Esto hace que sean partidas más dinámicas y ágiles, sin muchas interrupciones. Las reglas son también bastante sencillas y no hay muchas, lo que aumenta esa agilidad que he dicho. Sobre los personajes, es muy fácil crear uno. Partimos por la elección de un concepto (hay varios para elegir), cada uno con una serie de habilidades, dones y equipo. Lo que sí es cierto es que me ha chocado un poco el sistema de puntos. Cuando un personaje llega a un número determinado de puntos, su papel en la historia ha finalizado y tendremos que abandonarlo para crear otro. Este método puede resultar un tanto complicado, ya que no es lo normal.

Sobre el apartado artístico, este es muy llamativo. Todos los dibujos tienen un toque de erotismo o sensualidad muy sugerente. Aunque parezca que no, este tipo de dibujos combina muy bien con la trama de la historia. Es un dibujo muy bien logrado, con unos colores oscuros que hacen resaltar los detalles de los personajes y paisajes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más