Editorial: Black Cat Studio (01/08/2023)

Xira nos cuenta la historia de una chimpancé criada en cautiverio y sometida a experimentos para mejorar sus habilidades naturales con el fin de ser utilizada en misiones de exploración espacial.
Cuando se le permite tener un bebé (que también será utilizado en los experimentos), Xira se rebelará y comenzará un enfrentamiento contra sus captores pera proteger a su hijo de su mismo destino.
A través de sus páginas, Xira nos hará cuestionarnos sobre ... >Voir plus

nico_viltro
 07 April 2024
Xira
Xira es una obra escrita por Mauro Mantella, dibujada por Diego Giribaldi y coloreada por Moncho Bunge, publicada por Black Cat Studio en agosto del 2023. Xira es una historia veloz que golpea al lector con escenas de acción una tras otra. Xira es una historia de fuga, pero aquí la protagonista no se encuentra en una prisión al uso, tampoco es humana. Xira es una chimpancé que sufre explotación animal en todo en nombre del avance científico, como sucede hace siglos en el mundo. Mundo que decidió en algún momento que, por el bien de la humanidad, otros habitantes de esta tierra debían sufrir, sin leyes que lo aparen o protejan.
Xira es una historia de acción y ciencia ficción, pero también es una llamada de atención sobre la explotación animal. En esta historia el único monstruo violento es la humanidad misma degenerada, maligna o simplemente indiferente.
Mauro Mantella, no oculta su inspiración en la obra de Grant Morrison y Frank Quintelly, en especifico la genial We3. Tampoco hace falta que lo haga, pues ya nos tiene acostumbrado a inspirarse en grande autores, para darnos obras con personalidad y dirección propia.
Por parte del apartado gráfico el desarrollo narrativo de Diego Giribaldi, transmite una intensidad. Presentando composiciones de páginas y tomas arriesgadas, todo para hacer sentir vértigo emocionar al lector. Pero no es una historia en blanco y negro, es todo color y Moncho Bunge hace un trabajo realmente excepcional a la hora de realzar los dibujos de Giribaldi, creando la atmosfera necesaria para cada escena y dándole un sello distintivo.
Mantella, Giribaldi y Bunge, son equipo creativo que se entienden y por esa razón pueden generar una historia como Xira, que no sólo es acción, sino que también hace reflexionar.
nico_viltronico_viltro04 April 2024
Aléjate de mi hijo.

Otros libros de Mauro Mantella (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949