Crítica de Coralgg

Coralgg
28 June 2023
Después de lo sucedido en el anterior libro Emilia se ve arrastrada a los 7 círculos del Infierno. Allí tendrá que abrirse paso entre las mentiras y engaños de la corte demoníaca para averiguar la verdad tras el asesinato de su hermana melliza. Pero Emilia no confía en nadie y menos en el Príncipe del Infierno que la ha traído a sus dominios, Wrath quien además parece tener una guerra abierta con sus otros hermanos. Cuando Pride además empieza a interesarse también por ella, a Emilia no le queda de otra más que confiar en Wrath. Pero quien juega con fuego a menudo se quema ¿podrá Emilia revelar la verdad o el Infierno será demasiado para ella?

La verdad es que el primer libro me pareció entretenido pero me faltó algo para que me terminara por convencer al 100 % y con este me ha pasado algo similar. Mi principal problema con la historia es que no consigo conectar con Emilia, me parece un personaje voluble y con comportamientos difíciles de entender. Que vale entiendo sus deseos de venganza, lo que no entiendo tanto es que en un minuto odie a Wrath a muerte y en el siguiente lo desee en su cama por muy impresionante que el príncipe demonio sea. No sé, me parece muy voluble y algunos de sus comportamientos tan impulsivos no tienen ni pies ni cabeza, se mete de lleno en situaciones super peligrosas que muchas veces por no decir siempre acabarían con ella muerta de no ser por la intervención milagrosa de alguien. Esto hasta cierto punto lo puedo llegar a entender, es un libro, pero es que de verdad que hacen parecer a Emilia tonta y sin ningún tipo de juicio, responsabilidad o respeto hacia su propia vida. Por lo demás el libro está bastante bien, la pluma de la autora es ágil y sabe llevar de una manera muy buena la trama, enganchandote desde el minuto uno. Además maneja muy bien la acción y el misterio y hay varios giros en la trama así como el final que no te esperas para nada. En cuanto a la ambientación, en este segundo libro la acción transcurre en el Infierno, con lo que vamos viendo cómo es la vida en alguno de los 7 círculos del Infierno, cuáles son sus normas, qué criaturas viven allí, cómo se comportan, etc. También me gustó la parte de la trama centrada en el intrincado mundo detrás del poder, los secretos e intrigas en la corte infernal. En cuanto a los personajes, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a los dos principales, Emilia, de la que ya he dejado clara mi opinión y Wrath que está claro que es el hombre misterioso y oscuro que a todas nos encantaría. En cuanto al romance, no me ha gustado el cariz que ha tomado en este libro, tiene más peso en la trama pero me hubiese gustado ver más interacciones entre los personajes y más evolución en su relación ya que casi todos sus “encuentros” o interacciones radicaban en torno a un tema, a pesar de que puedo entender su comportamiento debido a que la autora explica esto más o menos. En definitiva un buen libro que estoy segura de que a los amantes de la fantasía y el romance les encantaría.