Crítica de noatbuk

noatbuk
12 April 2019
Me ha gustado mucho esta historia.
Tengo que reconocer que empecé el libro con expectativas muy bajas por ciertas reseñas que había leído, pero la verdad es que ahora que lo he terminado no puedo estar más contenta de haberme animado a leerlo.

Es un libro macabro como la historia real de Jack el destripador, así que si sois aprensivos a la sangre, los cadáveres y la medicina forense detallada, no lo leáis. No sé qué esperaba la gente que ha criticado la historia por contener detalles "asquerosos", supongo que refiriéndose a la cantidad de órganos y disecciones que se mencionan, pero estamos ante una novela que ha tomado como inspiración la verdadera historia de Jack el Destripador, así que no se podían esperar muchas cosas bonitas (aunque también haya alguna).

Me han encantado la protagonista, la ambientación y la facilidad de la autora para amoldar la documentación real a su historia (las notas de la autora al final me han confirmado el trabajo que ha hecho para documentarse históricamente sobre el caso real del asesino en serie).

Es verdad que es bastante predecible, pero para mí esto ha tenido menos peso que lo mucho y bien que la autora ha conseguido meterme en la historia. Llegó un momento en el que dejé de lado el ansia por saber quién era Jack para disfrutar de cada detalle.

¡Os lo recomiendo!