Crítica de Gaby77

Gaby77
01 March 2023
Hola,hoy vengo con un libro que hacia bastante que lo veía por redes y la portada me pareció una chulada,tanto la sinopsis como las reseñas en redes ,hicieron que tuviera altas expectativas,pero no me ha causado tanto revuelo.
La sinopsis,prometía,ese Londres Victoriano,con sus bajos fondos,calles sucias y personas de mal vivir,junto a la clase alta,esa que se ahoga con corsés...y de telón de fondo ...Jack el Destripador...si,la cosa prometía...pero no...
Nos pintan a Audrey Rose como una mujer adelantada a su época,solo por el hecho de que ayuda a su tío y le encanta la ciencia forense,pero conforme vamos avanzando esa mezcla de mujer avanzada y mujer encorsetada se me hace raro,tiene momentos en los que su preocupación es si los tacones de sus zapatos de seda se clavan en la acera,mientras persigue a Jack...lo siento pero me pareció ridículo,poco acertado,no sabría decir como hasta que punto me parecía infantil sus reacciones y a la vez querer ser audaz...lo siento pero a mi no me cuadra.
El resto de personajes si que me parecieron mejor definidos,mas coherentes,y la ambientación es estupenda,de trama floja ya que casi todo el libro pesa más los pensamientos( casi absurdos) de Audrey,que la trama de Jack o incluso que podamos ver reflejos de la sociedad Victoriana.
Me ha parecido entretenido y poco mas,no se si seguiré con esta saga ya que esperaba otra cosa.