Crítica de Eurus

Eurus
31 July 2020
¡Qué ganas tenía de leer esta tercera parte! En «A la caza de Houdini» nos volvemos a encontrar con un nuevo misterio por resolver junto a nuestros queridos personajes, Audrey Rose y Thomas Creswell. La trama desde el primer momento comienza fuerte, puesto que en los primeros capítulos ya seremos testigos de un cruel asesinato. de hecho, como comentario adicional, me ha abrumado la cantidad de asesinatos que hay en la historia. A pesar de que ciertas partes de la trama me han resultado pesadas, el ritmo es trepidante en mayor medida.

¡La ambientación es perfecta y maravillosa! Todos los sucesos se desarrollan en un barco de lujo, así que ya os podéis imaginar la fantasía que es eso, aunque lo mejor está por llegar… ¡dentro del barco hay un circo y muchos espectáculos de magia! Estoy enamorada de la ambientación y de las descripciones; ha sido como estar en el interior del barco siendo una pasajera más.

Los giros argumentales me han convencido y el final lo he disfrutado, aunque, sinceramente, si no hubiera existido el epílogo a mí me hubiera dado un ataque al corazón. Por otro lado, también quiero destacar que considero que el libro tiene demasiadas páginas para lo que cuenta en su interior. Hay algunas partes que me resultaron pesadas y repetitivas (como ya he comentado antes), y creo que todo hubiera quedado mejor si se hubiera acortado un poco la historia.

El personaje principal sigue siendo Audrey Rose, una chica que hace todo lo posible para luchar por sus verdaderos sueños y uno de mis personajes preferidos por ese motivo. Me gustaría comentar que este personaje sigue en su línea y que evoluciona de forma notable, pero siento decir que en este libro se queda un poco atascado y que ciertas decisiones que ha tomado me han decepcionado bastante. No quiero ahondar mucho más por posibles destripes, pero bueno, aunque al final del libro parece que vuelve todo a su cauce… ¡nunca la perdonaré!

Por supuesto, no puedo dejar atrás a mi amado Thomas Creswell, el cual sigue siendo un caballero y un personaje al que debemos de salvar de todo mal. Me ha dado mucho coraje que se haya quedado en un segundo plano debido a la aparición de nuevos personajes, pero me he reído mucho con él y ha conseguido sacarme más de una sonrisa (y una lágrima).

Estos libros no se caracterizan por tener el romance como tema principal, el amor siempre ha estado en un segundo plano, pero sí que es cierto que existe. Ese pequeño toque romántico se puede considerar de lo más mágico que hay en la historia. En esta novela, Audrey Rose ha tomado un camino que no he entendido y que me ha hecho poner los ojos en blanco en más de una ocasión. de verdad, no comprendo el motivo de añadir un nuevo interés romántico cuando su relación actual es muy sana y llena de respeto.

La pluma de la autora sigue atrapándonos con sus descripciones y con su gran trabajo de documentación. Como bien nos tiene acostumbrados la autora, al final de la novela nos deleita con unas anotaciones históricas para así ponernos en contexto y poder desarrollar los pequeños cambios que realizó a la hora de adaptar acontecimientos y personajes históricos.

A la caza de Houdini es una tercera parte que cuenta con una gran ambientación y con unos giros argumentales interesantes. El proceso de documentación de la autora ha sido notable y la trama de la investigación criminal es atrapante, pero me ha fallado la línea del romance.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..