Crítica de SammJew

SammJew
22 June 2021
Este es el tercer libro de la saga de Kerri Maniscalco, llamado A la caza de Houdini.

Primero que nada quiero destacar lo atrapante e intrigante que me resulto los primeros capitulos del libro. Audrey y Thomas, siendo mucho mas que amigos, se encuentran otra vez con un asesino suelto frente a ellos y esta vez dentro de un crucero. Cabe resaltar que, siendo una embarcacion costosa y lujosa, es increible como resulta ser un horror para los pasajeros como para nuestros protagonistas, la autora podria hacer que un dia alegre en un parque de un giro macabro y aterrador.

Hasta la mitad del libro y un poco mas me covencio bastante su nueva idea, nuevos cuerpos y acertijos girando en torno al Carnaval abordo, el cual su lider y tripulantes son simplemente sospechosos por sus vidas oscuras de misterio, ocultismo y tarot. Y aca es donde empiezan los problemas y posiblemente spoilers, asi que:

PUEDE CONTENER SPOILER DE ACA EN ADELANTE.

Cuando el maestro de ceremonias del Carnaval llega a sus vidas, todo da un giro de lo mas nefasto. El asegura poder brindarle informacion a Audrey y ayudarla todo lo que pueda con sus investigaciones sobre los asesinatos de los pasajeros, a cambio ella deberia practicar bajo su tutela algunos trucos de cartas y verse con el en diferentes ocasiones en donde se pasaran informacion. Por supuesto que, el maestro de ceremonias no hace mas de darle pistas que aportan poco y entrometerse en la relacion de Audrey y Thomas y lo peor, es que ella lo deja. Ella se empieza a confundir con el, siendo totalmente ridiculo ya que lo conoce hace dos o tres dias, le brinda informacion irrelevante y no deja de meterse con Thomas. Aun asi, ella continua viendolo y manteniendo en secreto sus encuentros como su pacto mutuo.

Por mas que Audrey intenta explicarse a ella misma porque lo hace y que saca de bueno la realidad es que no tiene sentido y no, no saca nada bueno. Y me genero amargura ver un buen personaje como ella caer en un cliche asi, la verdad cayo de mi gracia actuando como una tonta embelezada cuando ella era todo lo contrario. Lamente mucho lo que Thomas tuvo que soportar todo el libro mientras ella investigaba y se escapaba con el maestro de ceremonias.

No se que quiso hacer la autora, si crear un triangulo amoroso o meter tension romantica a la trama, pero no resulto. Audrey quedo mal ante mis ojos ya que, si bien con Thomas no estan casados...aun...estan planeandolo y son pareja oficial (solo que en esos entonces a menos que esten casados no pueden demostrar tales gestos en plena multitud).

ACA NO HAY POSIBLES SPOILERS.

Sobre el o la asesina, lo econtre bastante normal, no pude adivinar quien era, nuevamente pero no creo que fuese la mejor carta de la Autora. No econtre importante el hecho del por que esta persona mataba ni nada semejante. Como siempre, sacando mi critica (a gusto personal) creo que escribe increible, pero me parecio bastante largo para lo que era.