Editorial: Debolsillo (12/11/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Disfruta en un solo volumen de los tres libros de Manfredi dedicados a Alejandro Magno.

Nadie permaneció indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su imperio. Todo en él fue extremo: un hombre considerado un dios por sus contemporáneos, un mortal de ardientes sueños y violentas pasiones. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Esta es su historia.

El hijo del sueño narra la juventud de Alejandro, su educac... >Voir plus

rafaperez
 11 August 2022
Difícilmente en novela histórica podremos encontrar una trilogía tan maravillosamente escrita.
Otra cosa es como aborda Manfredi algunos aspectos de la vida de Alejandro ( que entraré) pero su prosa es impecable.
Limpia, preciosista, muy elegante, con mucho romanticismo ( no me refiero a amor) la pluma del italiano echó el resto en este trabajo inmenso.
Paisajes, arte, arquitectura, todo bajo una infinidad de cielos en todas sus tonalidades posibles.
Guerras, sangre mezclada con música, filosofía, poesía y arte. La pieza global de esta trilogía es evocadora, una delicia para los sentidos.
Pero...
No termino de entender porque Manfredi "olvida" a los amantes masculinos del macedonio, y dota de excesivo protagonismo a Roxana o Barsine, sus esposas que sin duda carecieron de tanta importancia en el lecho del conquistador.
Alejandro fue un admirador de la belleza en todo su concepto sin importarle que fuera cuadro, escultura, mar, hombre o mujer.
Controvertido, el autor deja a Hefestión y a Bagoas fuera de los juegos amorosos de Alejandro con toda la intención. No es un descuido.
También me sorprende el poco protagonismo de Darío, rey persa y principal enemigo en el camino de Alejandro hacia la conquista del mundo.
En lo meramente histórico, Manfredi es muy preciso.
Batallas, ligas, situación social y política están reflejadas con acierto y mimo.
Y lo mejor:
Aristótoteles y la cuadrilla de Alejandro con la que cabalgarás como si fueras uno de ellos en tiempo real.
Esta edición contiene los tres libros en uno, si, letra pequeña pero sarna con gafas no pica.
Para los amantes de novela histórica es una lectura imprescindible, no llega a Posteguillo o Roa ( son prosas muy distintas) pero es un trabajo de una calidad enorme controversia incluida.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...