Lisa Mandel (Ilustrator)
Editorial: Editorial Juventud (08/04/2019)

Nacer niña o niño cambia la vida. Influye en la forma de vestir, en cómo nos comunicamos con los demás, en lo que estudiamos, en las expectativas de los demás... La sociedad asigna a las niñas comportamientos, actitudes y roles sociales que pueden generar sufrimiento. De la misma autora que ¡He vencido al bullying!, este libro pretende establecer herramientas para que las niñas no sufran por ser niñas, para que no sigan aceptando las obligaciones de ser lo que no qu... >Voir plus

leerCreciendo
 01 June 2022
Nos cuenta a través de 14 testimonio de chicas de 11 a 14 años, situaciones que las han hecho sentir mal, todo desde la visión de una psicóloga, en la que primero expone el caso, luego te hace reflexionar y pensar que harías tú, luego dice como lo trató.

Además apoya la situación explicando términos como sencillos estereotipo, prejuicio o cliché hasta más modernos como mansplaining.

Trata temas desde distintos puntos de vista, por ejemplo, qué como chica puedas vestir como quieras sin tenerte que invisibilizar como mujer ni que te traten de chicazo por no hacerlo, cómo reaccionar a el acoso en la calle, o a un simple juego de besar a las chicas en el recreo.

Creo que es un libro que da muy buenas herramientas a las chicas y que puede ayudar a los chicos a empatizar e incluso hacerles reaccionar cuando vean situaciones similares, pero sobre todo favorece el diálogo en casa.

Lo cogimos en la biblioteca y sin duda lo vamos a añadir a nuestras estanterías porque tendrá diversas lecturas con 11 y con 13 años por ejemplo.

Otros libros de Emmanuelle Piquet (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero